Samuel Umtiti y otros dos jugadores del Barça se van al mismo equipo

Un club se lleva a tres descartes

Samuel Umtiti y otros dos jugadores del Barça se van al mismo equipo

El Olympique de Marsella prepara una importante reconstrucción, y pretende hacer un equipo capaz de plantar cara al todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Su primer objetivo será regresar a la Champions League, ya que hace un tiempo que no disputa la competición, que fue capaz de conquistar en el año 1993. Y, de la mano de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, confían en poder cerrar varios fichajes en el Barça.

El vasco estuvo mucho tiempo trabajando en el conjunto culé, donde pasó como futbolista y como directivo, y tiene una gran relación con Joan Laporta. Por eso, confía en que le pongan todas las facilidades posibles para llevarse a varios descartes de Ronald Koeman. El primero sería un Samuel Umtiti al que le han puesto un precio de risa, pues quieren deshacerse de él, y de su elevado salario. Ya no hay esperanzas en que recupere su mejor versión.

Las lesiones le han destrozado, y puede regresar a la Ligue 1 este verano, a cambio de unos 10 millones de euros. Ya conoce la competición, y no necesitaría de tiempo de adaptación, pues saltó a la fama en el Olympique de Lyon. Junto a él, otro que se irá seguro al Velodrome es Konrad de la Fuente, mediante un préstamo con obligación de compra. Ha llegado a debutar en el Camp Nou, pero no ha tenido la continuidad que esperaba, y no tiene futuro allí.

Por eso, ha tomado la decisión de hacer las maletas, ya que la cosa todavía pinta peor con la posible llegada de Memphis Depay. Por último, otro que ha debutado con el primer equipo, pero que nunca ha tenido regularidad, y menos, con el técnico neerlandés, es Alex Collado. Se ha cansado de esperar en el filial, que ya se le queda demasiado pequeño, y lo mejor, a estas alturas de su carrera, es marcharse a otro lugar. Y ofertas no le han faltado.

En La Liga Santander tiene donde elegir, pero la opción que tiene al Marsella como protagonista le seduce por encima del resto. Los tres pueden seguir siendo compañeros de vestuario.

Las conversaciones están en marcha.