Saúl y De Paul, adiós a Simeone y el pupilo de Luis Enrique, a Madrid

El técnico argentino sabe que los centrocampistas no están nada contentos

Saúl y De Paul, adiós a Simeone y el pupilo de Luis Enrique, a Madrid

Arrancó su etapa en el Atlético de Madrid de una forma estupenda y siendo una parte importante en el esquema de Diego Pablo Simeone, pero Rodrigo de Paul ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones a lo largo del último curso, su primera campaña en las filas en las filas rojiblancas. Es cierto que el técnico porteño le ha brindado sumo protagonismo en la parcela creativa del equipo ya que, aparte de ser un futbolista con mucha llegada, es un gran recuperador, pero la irregularidad de este le ha relegado al banquillo en el tramo más importante del campeonato.

El jugador no parece estar del todo contento en Madrid y se lleva especulando con su salida a la Juventus varios meses, un traspaso que podría darse sin mayor dilación si el Atlético de Madrid logra encarrilar la llegada de su recambio, Carlos Soler. 

De Paul

Al igual que ocurre con el centrocampista argentino, el futbolista español lleva varias protagonizando un culebrón en el mercado ya que sus buenas prestaciones en el Valencia han despertado el interés del Atlético y del FC Barcelona. No obstante, el jugador es consciente de que en la Ciudad Condal se toparía con una competencia que le privaría de acaparar los minutos deseados y de ahí que el conjunto rojiblanco, a día de hoy, sea la opción predilecta del valencianista.

Precisamente el buen nivel mostrado por Soler en las últimas temporadas, siendo uno de las piezas clave en el conjunto che, han captado la atención de un Luis Enrique que ha convertido al jugador en uno de sus intocables. Ya son muchas las convocatorias que encadena el futbolista bajo las órdenes del asturiano y se antoja complicado que el seleccionador le vaya a dejar fuera del Mundial de Qatar.

Eso sí, veremos si Soler llega al evento como miembro del Valencia, que no se ha mostrado nada predispuesto a vender al jugador, como el nuevo hombre de confianza de Simeone, que sabe que el adiós de Rodrigo de Paul, amén de la posible marcha de Saúl Ñíguez, dejarán un vacío importante en la línea creativa del cuadro madrileño.