Se arrepiente de no ir al Real Madrid: Leo Messi arruinó su carrera

Su paso por el Barça fue un fracaso

Se arrepiente de no ir al Real Madrid: Leo Messi arruinó su carrera

Alen Halilovic fue en su día una de las grandes promesas del futbol mundial, y los grandes clubes de Europa se peleaban por su contratación. Rompió varios records de precocidad con su debut en la Champions League, y, siendo un niño, ya estaba asentado en el primer equipo del Dinamo de Zagreb. No le faltaron ofertas ni vías de escape, y las prisas le jugaron una mala pasada. Porque, mirando con retrospectiva, lo mejor para él hubiera sido seguir en su país natal.

Pero en ese momento le resultó imposible rechazar al Barça, que fue el más rápido, y el que se llevó el gato al agua. Pagaron cinco millones de euros por el internacional croata, y le incorporaron para jugar en el filial, que en ese entonces estaba en La Liga SmartBank. El problema es que su adaptación fue más lenta de lo esperado, y no dio el nivel que prometía, ayudando en poco o nada. Y finalmente, acabaron descendiendo, tras una campaña horrible.

Halilovic

Además, el elegante mediapunta nacido en 1996 dejó algunos detalles que no gustaron nada, y que delataban un ego demasiado crecido para un chaval tan joven, que aún no había conseguido mucho en su vida. Hasta tuvo algunos enfrentamientos con Leo Messi y otros pesos pesados en los entrenamientos, cuando Luis Enrique le subía. Por eso acabó siendo prestado al Sporting de Gijón, donde tampoco cuajó, antes de ser traspasado al Hamburgo.

En la Bundesliga las cosas le siguieron yendo igual de mal, y regresó a La Liga Santander para defender la elástica de la UD Las Palmas. A eso le siguió un fichaje bastante raro por el AC Milan, pues estaba en claro declive, y dos cesiones a Standard de Lieja y SC Herenveen, antes de rescindir contrato. Hasta que le apareció la posibilidad de ir al Birmingham City, en el que solo ha durado una temporada, en la que ha tenido poco protagonismo. Por eso, ha vuelto a quedar sin trabajo.

Halilovic está en el paro, y en busca de una nueva oportunidad. Quien se lo iba a decir hace un tiempo, con lo que prometía. Se arrepiente mucho de irse al Barça, y plantar al Real Madrid, que también estuvo interesado.

Ahora ya nada puede hacer.