Se atasca el relevo de Carletto en el banquillo de Chamartín: Rüdiger, clave para su fichaje en 2024
En el Real Madrid siguen sondeando quién será el futuro técnico blanco
El banquillo del Santiago Bernabéu es un puesto tan ilusionante como peligroso. Es un auténtico devorador de carreras o un impulsor de ellas. En este sentido, con la ya asegurada salida de Carlo Ancelotti al término de la presente temporada para entrenar a Brasil, han comenzado a sondearse varios candidatos al puesto, hecho que ha puesto en marcha un casting silencioso que todavía tardará en dar un veredicto final.
Los cambios en Alemania dan un giro a todo
Como ya os contamos en Don Balón, Julian Nagelsmann es una opción para hacerse cargo del Real Madrid. Sin embargo, la explosión en el banquillo de la selección alemana podría cambiar radicalmente los planes del germano, al que desde el Bayern le han garantizado que no pondrán ninguna traba si se decide por ser el nuevo seleccionador de la Maanschaft.
Aquí, quien tiene parte del poder de decidir serán los pesos pesados del vestuario alemán, que fueron muy rápidos para acabar con un Hansi Flick que no cayó nada bien en el banquillo germano y que tras unas actuaciones muy descaradas por parte de Antonio Rüdiger como protagonista, acabó cesado tras lo que parecía una cama en toda regla. Pues las acciones despreocupadas del jugador del Real Madrid hablan por ellas mismas, quedándose acostado en el suelo tras una pérdida o al replegar andando al perder el balón un compañero y ser Rüdiger el último defensa.
Mira a Rudiger pic.twitter.com/TEfBNIxb9g
— Fútbol de hoy (@Futboldehoy2) September 10, 2023
Junto a Nagelsmann, Jürgen Klopp también se postula como un favorito de la afición y de la federación de Alemania para tomar el cargo. Sin embargo, todo apunta a que seguirá en el Liverpool durante unos cuantos años más.
Oportunidad para Raúl y Xabi Alonso
Ante esta situación, las dos leyendas blancas van ganando enteros para hacerse con el puesto de entrenador del Real Madrid. En este sentido, parece que la marcha atrás de Raúl en su fichaje por el Villarreal no le ha beneficiado en nada y ha mermado la confianza depositada en él. Por otro lado, Xabi Alonso parece un proyecto más ilusionante y con experiencia en la élite de la mano del Bayer Leverkusen.