Se bajó del avión junto a Mariano y Vinicius… y tiene la oportunidad de su vida gracias a Courtois
Todos en el Real Madrid lo tienen claro, debe dar un paso adelante
La lesión de Thibaut Courtois es la noticia que el Real Madrid jamás quiso conocer… y menos a escasas horas de producirse el estreno liguero de los blancos. Como ya recalcamos ayer en Don Balón, el laureado portero belga estará de baja en torno a siete meses tras una gravísima lesión de rodilla y esto, evidentemente, obliga a Andriy Lunin a dar un paso adelante.
El ucraniano afronta su quinta temporada en el Real Madrid y, aunque dos de ellas las ha jugado lejos del Santiago Bernabéu en calidad de cedido, está ante la gran oportunidad en su carrera para demostrar que sí merece ser el portero titular de un equipo con los retos más ambiciosos.
Cabe mencionar que no han tardado nombres como los de Yassine Bono, David de Gea, Keylor Navas o David Soria en postularse como sustitutos exprés de Courtois para fortalecer la portería blanca, pero ante el Athletic Club de Bilbao será Lunin el hombre que escude a la defensa blanca.
Recordemos también que el ucraniano de 24 años llegó al Santiago Bernabéu en el mismo verano que futbolistas como Mariano o Vinicius Júnior, habiendo vivido estos jugadores etapas completamente opuestas y, estando ya el español fuera del equipo tras acabar contrato el pasado 30 de junio, bien se puede catalogar al brasileño como la gran esperanza del Real Madrid en la pelea por los títulos en la nueva temporada.
Hablando en términos globales observamos que el excelente nivel mostrado por Thibaut Courtois ha sido un impedimento para que Lunin únicamente ha disputado 17 encuentros oficiales con la elástica del Real Madrid, una cifra que aumentará de forma exponencial próximamente con una meta en mente esclarecida: evitar que la baja de larga duración de Courtois eche por tierra los objetivos del equipo y convencer al club para renovar su contrato más allá de 2024, la fecha que marca, a día de hoy, el fin de su estancia en Chamartín.