¡Se borra de la carrera por relevar a Zidane en el Real Madrid!
Un técnico deja plantado al cuadro blanco
Florentino Pérez tenía varios tapados en mente para ocupar el puesto de Zinedine Zidane, del que tanto se ha rumoreado que puede irse del Real Madrid. El gran favorito parecía ser Raúl González Blanco, que está haciendo un muy buen trabajo con el filial, y que hace unos meses guió al Juvenil A a conquistar la UEFA Youth League. Se trata de la primera que consiguen en su historia, y que demuestra que viene una generación con gran talento.
Pero nada se entendería si no fuera por la gran labor que está haciendo el que fuera el capitán y el ídolo del club. Y pronto puede seguir haciendo méritos, si consigue ascender al Castilla a La Liga SmartBank. De momento, al menos, ha conseguido el gran objetivo, que era entrar al ‘play-off’, y entrar en la nueva división de la Real Federación Español de Futbol. Exactamente igual que Xabi Alonso, pero, en su caso, en la Real Sociedad.
El tolosarra regresó al club que le vio nacer hace un par de años, después de pasarse una temporada entrenando a los infantiles en La Fábrica. Y ha conseguido que acaben primeros de su grupo, por lo que incluso podrían verse las caras con el cuadro blanco. Apenas se hablaba del que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012, pero lo cierto es que también estaba en la agenda. Y en un buen lugar, además.
Estuvo un lustro en el Santiago Bernabéu, antes de marcharse, en verano de 2014, al Bayern de Múnich, donde se retiró en 2017. Y precisamente la Bundesliga será su próximo destino, pues el ex del Liverpool tiene decidido que dará el salto a la élite, pero ni en Anoeta ni en la capital de España. Lo hará para ponerse al frente del Borussia Mönchengladbach, que perderá a su técnico, Marco Rose, ya confirmado como nuevo líder del Borussia Dortmund.
Alonso se mudará a Alemania una vez finalicen sus compromisos con los ‘txuri urdin’. Una alternativa menos para el Madrid, y un rival menos para Raúl.
A ver como le va la aventura.