Se borra la sonrisa de Vinícius, Zidane no cuenta con él

La falta de minutos provoca que el jugador brasileño no esté contento su situación

Se borra la sonrisa de Vinícius, Zidane no cuenta con él

El jugador brasileño Vinícius Júnior se encuentra en su peor momento en el Real Madrid, relegado al banquillo, con Hazard y Asensio por delante de él. Apenas juega partidos de titular y sus participaciones se limitan a unos pocos minutos al final de los encuentros. Esta situación parece estar haciendo mella en el joven futbolista. Prácticamente no aporta la velocidad y el desborde que le caracterizaban cuando entra de refresco y, para colmo, en su último partido frente al Levante hizo un penalti que pudo haber puesto las cosas aún peor para su equipo.  

La llegada de Vini al Real Madrid supuso una gran expectación, mucho se había comentado sobre las capacidades futbolísticas del joven que aterrizó en Madrid con una sonrisa casi permanente. Sus comienzos fueron un tanto extraños, ya que nunca antes un fichaje de 40 millones de euros había sido enviado a jugar con el Castilla. Pero poco a poco se fue ganando minutos en la sucesión de entrenadores que tuvo el equipo blanco durante su primera temporada: Lopetegui, Solari y la vuelta de Zidane.

Vinícius

En la campaña pasada, la 19/20, participó en 38 encuentros, anotó 5 goles y repartió 4 asistencias. Pero en esta temporada está contando mucho menos para el entrenador francés, en 14 de los 25 partidos que ha jugado ha entrado desde el banquillo en las segundas partes. Lleva tres goles y tres asistencias. Estos datos indican que ha perdido peso en el equipo merengue y esta situación puede estar provocando cierto desasosiego en el joven brasileño. Además, desde su entorno indican que, viendo la poca aportación que hace Hazard, es aún más incomprensible que no se cuente más con él.

Uno de los motivos de esta falta de peso parece estar en algunos desencuentros con Zinedine Zidane, como sucedió antes del partido frente al City en el cruce de octavos de la Champions, cuando la actitud desinteresada de Vinicius enfadó al francés. En ese partido no jugó ni un minuto, pese a que el juego demandaba un futbolista con su desparpajo.

Desde las oficinas del Real Madrid están algo inquietos, tanto por el rendimiento del equipo en general como del futbolista en particular. Esperan que el míster dé con la tecla que permita a Vinícius volver a ser ese jugador desequilibrante que enamoraba al público del Bernabéu.