Se cae Barcelona: si Laporta es elegido, habrá una bomba con Griezmann
El francés será la moneda de cambio para que el tapado del candidato aterrice en el club
Desde luego que los próximos meses serán tremendamente agitados en Can Barça ya que las elecciones a la presidencia están a la vuelta de la esquina y la situación de muchos jugadores de la actual plantilla culé podría dar un giro de 180º, como es el caso de la de Antoine Griezmann. Según afirman diversos medios italianos, Paulo Dybala es el gran deseado por el que ya fuera máximo mandatario del club hace más de una década para reforzar una plantilla que está pidiendo a gritos una reestructuración.
Sí, aunque en los últimos años el jugador ha sonado con creces para ser uno de los galácticos de la era Florentino Pérez en Madrid, Joan Laporta está siguiendo muy de cerca los pasos del futbolista argentino para intentar que aterrice en Barcelona la próxima campaña, eso sí, ofreciendo a Antoine Griezmann como moneda de cambio.
Desde luego que esta información ha sacudido el panorama europeo ya que, aunque el futbolista de la Juventus no está atravesando la mejor de sus etapas por sus continuas lesiones, alberga diversos pretendientes de máximo nivel en las grandes ligas europeas que estarían dispuestos a ofrecer más de 70 millones por su fichaje. Por ello, aunque finaliza contrato en el año 2022 y justo en ese momento quedaría libre, Laporta no quiere dejar pasar la oportunidad para incorporar a uno de los jugadores más diferenciales del mundo y deshacerse, de la misma forma, del que llegó para cumplir con ese cometido.
No obstante, la realidad indica que Griezmann dista mucho de hacer balance a las expectativas que depositó el club cuando Bartomeu desembolsó más de 120 millones de euros por su fichaje, habiendo cosechado en toda esta etapa como miembro blaugrana 26 goles y 14 asistencias en los 82 partidos oficiales disputados con la elástica rayada. Desde luego que estos números ponen muy en evidencia el mal rendimiento de un delantero francés que, aunque ha demostrado tener unas cualidades magníficas, no sabido hacer frente al encargo para el que fue fichado, el de ser una de las piezas referenciales de un equipo que ha perdido completamente su prestigio europeo.
Consciente de ello, Joan Laporta no quiere desaprovechar el interés que ha mostrado la Juventus en los últimos meses por el jugador y, a sabiendas de que Dybala está buscando un nuevo reto deportivo, quiere tenderle la mano para hacer del argentino el nuevo crack del FC Barcelona, su nuevo galáctico particular: será una decisión firme, pero no será la última.