Se complica el plan B de Joan Laporta y Leo Messi, y también el plan C
El Barcelona sigue sondeando el mercado en busca de un delantero top por si no llegase Haaland
Mino Raiola y Joan Laporta se reunieron para tratar el tema de la posible llegada de Erling Haaland, pero todo puede pasar. Por eso, el presidente del Barcelona, en el caso de que no se llegase a producir y perdiera la guerra con el Madrid u otro equipo (una opción de la que ya informamos de los motivos en Don Balón) ya había buscado varios futbolistas más para asegurarse la llegada de un galáctico total para acompañar a Leo Messi la próxima temporada. Sin embargo, todos los nombres apuntados en su agenda se han ido complicando en las últimas horas.
Hace poco saltaba la notica: el Inter de Milán por fin había puesto precio a su delantero, Romelu Lukaku. Según el Corriere dello Sport, la suma sería de 120 millones de euros por el crack belga de 27 años. No es ninguna novedad que el Inter de Milán tiene una importante deuda que cubrir, es un tema que se ha tratado muchas veces, incluso la posible venta del club por parte de Suning. Es por esto por lo que habrían abierto definitivamente la puerta a entablar una conversación con cualquier club que quisiera al delantero, pues desde Italia apuntan a que deberán vender o a Lukaku o a Lautaro si quieren estabilizar la situación.
En otras informaciones ya habíamos tratado que el belga es para muchos equipos la alternativa al noruego, y ese caso también se aplica al Barcelona. Pero la que presumiblemente era la alternativa barata, o menos cara, sigue siendo demasiado. La diferencia no es tal para que se planteen cambiar de objetivo, algo que sí se pensarían si bajase de los 100 kilos.
Por otro lado, su otra opción, que era el argentino Agüero, también parece que no se dará. En las últimas horas en este medio habíamos tratado el interés de la Juventus, con capacidad para pagarle 10 kilos por temporada. Pues bien, según informó el Daily Mail, el Chelsea podría aumentar la puja hasta los 14 millones, una cifra más que satisfactoria para el amigo de Leo Messi, que no vería cubiertas sus necesidades salariales en el equipo azulgrana.
Se complican las alternativas a Haaland por si no sale su fichaje. Laporta deberá o bien apostar fuerte por el del Borussia Dortmund o bien cambiar definitivamente de objetivo por uno que de verdad sea asequible para el equipo. En ese caso la principal opción volvería a ser el neerlandés Depay.