Se conoce el problema de Pedri. No podía ser todo tan perfecto e ideal

En el club ya lo sabían pero ha sido tras las palabras del ex jugador cuando se ha hecho público

Se conoce el problema de Pedri. No podía ser todo tan perfecto e ideal

Era cuestión de tiempo creían algunos. Demasiado bonito para ser verdad se decían. La llegada y los primeros meses de Pedri en el Barcelona han sido de las pocas buenas noticias que ha tenido el FC Barcelona en el último año. El futbolista canario ha encandilado a gran parte de la afición a sus 18 años y ha adelantado a Griezmann como el gran aliado de Messi en este Barça.

Pero entonces, si Pedri da el nivel para jugar en el Barça con tan solo 18 años, si se adapta rápido, y si encima es buen compañero, como muchos señalan desde dentro del vestuario, ¿dónde está el fallo? El mayor pero lo ha contado un gran conocido de la afición culé como es Rivaldo, Balón de Oro de 1999 y jugador del Barça entre 1997 y 2002.

Rivaldo

Según cuenta Rivaldo, Pedri, por su juventud y su inexperiencia en la élite, tiene un gran problema que deberá vencer si quiere aspirar a recoger el bastón de mando que dejará Leo Messi: la presión. Rivaldo cree que si se depositan demasiadas responsabilidades antes de tiempo se podría arruinar la carrera del chaval y eso sería una auténtica pena. No ha querido poner ejemplos pero todos han recordado a Bojan Krkic, también canterano del Barcelona, que estaba llamado a hacer grandes cosas y se terminó diluyendo poco a poco hasta desaparecer de la élite.

Si Leo Messi abandona el club catalán el 30 de junio será a partir de entonces cuando Pedri deberá liderar a la primera plantilla para muchos, pero Rivaldo ya ha avisado de que eso sería un tremendo error. Y es que cuando Pedri acaba de estrenar la mayoría de edad (a finales del pasado mes de noviembre) muchos le están pidiendo que asuma funciones que le corresponden a los veteranos y estrellas mundiales como Messi, Griezmann, Busquets o Coutinho.

En el club son conscientes de lo que ha contado Rivaldo y llevan cuidando con mucho mimo al jugador desde antes incluso de debutar con el primer equipo azulgrana. Ahora habrá que ver si el equipo tiene la estabilidad y los jugadores necesarios para darle a Pedri el tiempo que necesita, porque de lo contrario, podrían cargarse a uno de los jugadores llamados a marcar una época.