¡Se cumplen los peores pronósticos con Ansu Fati! Última hora fatídica

En el Barça no se habla de otra cosa

¡Se cumplen los peores pronósticos con Ansu Fati! Última hora fatídica

Ya se venía especulando en las últimas semanas, pues se decía que la recuperación de Anssumane Fati no estaba yendo según lo previsto. Y se llegó a afirmar que tuvo que pasar una segunda vez por quirófano, después de que la primera fuera en el mes de noviembre. Al parecer, en el Barça estaban seriamente preocupados, y, por más que todos intentaran taparlo, al final ha tenido que ser intervenido nuevamente. Mejor dicho, será intervenido, pues lo hará el jueves.

En todo momento han intentado evitar esto, y han querido conservar el menisco interno, que tantos problemas le viene dando, pero no ha sido posible. El método conservador no ha surtido efecto, y no ha quedado de otra que arriesgar, y apostar por la solución más rápida. Obviamente, tiene sus riesgos, pero así se han asegurado evitarse más dolores de cabeza, y que pueda estar disponible en un par de meses. Es decir, ya para la pretemporada.

Este curso ya no se le esperaba, y no han querido presionarle. En un principio, la idea, cuando cayó lesionado, era que pudiera estar disponible para unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League. No solo no ha sido así, pues ni siquiera alcanzaron esa ronda, si no que no podrá jugar más partidos, y tampoco irá a la Eurocopa. Una pésima noticia para Luis Enrique, que contaba con él, y que le tenía reservada una plaza como titular indiscutible.

Ronald Koeman confía en que Ansu vuelva con más fuerza que antes, y siga demostrando todo su talento y su valor. Eso si, tendrá que hacer un gran trabajo preventivo después de la operación, pues el fémur y la tibia, tras ser extraído ese trozo de menisco, no funcionarán de la misma manera. Y tendrá que ponerse manos a la obra para conseguir que están a la altura de lo que se le exige a un futbolista profesional, y de élite.

De momento, se han cumplido los peores presagios con el crack de 18 años, que ya hace más de seis meses que no entrena ni juega. A ver si, al menos, logra relanzar su carrera, que estaba destinada al estrellato.

Y si no se convierte en un jugador de cristal…