Se deja querer por Barça y Madrid: Zidane y Koeman, al tanto

Una estrella, en la órbita de ambos clubes

Se deja querer por Barça y Madrid: Zidane y Koeman, al tanto

Diego Carlos es uno de los jugadores de moda en Europa, y no es para menos, viendo su sensacional rendimiento esta temporada. Porque llegó siendo un completo desconocido al Sevilla, que pagó la nada despreciable cantidad de 15 millones de euros al Nantes, en un nuevo descubrimiento de Monchi. Y desde el primer día se asentó como el jefe de la zaga de Julen Lopetegui, asombrando a todos por su nivel, su liderazgo, sus cualidades…

Ha sido el mejor zaguero de La Liga Santander, y ha resultado determinante para que los andaluces hayan conseguido una meritoria cuarta plaza. Y a eso, hay que sumarle su éxito en la Europa League, donde se han proclamado campeones por sexta vez en su historia, tras superar a rivales de la talla de Wolverhampton Wanderers, Manchester United o Inter de Milán. Eso si, hay que decir, en contra del brasileño, que tras la pandemia bajó un poco sus prestaciones.

Diego Carlos

Pero eso no empaña que haya estado genial, y no resulta extraño que haya llamado la atención de grandes clubes. Entre ellos, se incluyen el Barça de Ronald Koeman, el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola. Pero los planes del central de 27 años pasan por seguir en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde podrá jugar la Champions League, y hacer su debut pronto con su selección.

Aunque, en su última entrevista, no se quiso cerrar puertas. “Estoy muy contento, trabajando para estar en forma lo más rápido y con el sueño de buscar más títulos. Mi objetivo está con el Sevilla, tengo contrato con el Sevilla y aquí estoy y preparándome para estar bien. Nunca se sabe que puede pasar con el mercado” fueron sus palabras exactas. Es decir, que tampoco oculta que le pica la curiosidad por escuchar otras propuestas.

Y en Nervión nunca tachan a nadie de intransferible. Aunque, en el caso de Diego Carlos, ya han avisado que, por menos de 60 ‘kilos’, ni se sentarán a negociar. Es lo que consideran un precio justo por una estrella de sus dimensiones.

El que lo quiera, a pagar.