Se desatasca la operación Depay: 15 kilos y el Bota de Oro, las claves
Por fin el Olympique de Lyon da luz verde a la salida de Memphis Depay
Ha costado, pero al final ha llegado. El Olympique de Lyon ha asumido que su actual delantero, Memphis Depay, dejará de ser jugador del club francés al término de la presente temporada y lo hará para irse a uno de los clubes más importantes del mundo, el Fútbol Club Barcelona.
Ya el pasado verano Lyon y Barça estuvieron negociando por el jugador holandés, que era una petición expresa de Ronald Koeman, pero finalmente no hubo acuerdo. El hecho de que Depay terminase contrato en junio de 2021 y la complicadísima situación económica del Barça dieron al traste con la operación soñada por Koeman.
Lo que más preocupaba al Lyon era que, si Depay salía, se quedaban sin estrella en su ataque, toda vez que el otro delantero, Moussa Dembélé, no tiene el caché de Memphis a día de hoy. De hecho, la cesión al Atlético de Madrid del killer francés es un intento de los leoneses para que el 9 tenga minutos de calidad y se convierta en la estrella que el país galo espera. Sin embargo, ese gran problema parece estar resuelto con la más que posible llegada de Carlos Vela.
El jugador mexicano está ahora en Los Angeles Galaxy, donde es la estrella del club angelino (no en vano fue el Bota de Oro de la MSL en 2019) y, a sus 31 años, está rindiendo a un grandísimo nivel. En Europa aún no se han olvidado de él y podría ser el Olympique de Lyon el que convenciese al de Cancún para regresar al viejo continente para liderar a un Olympique que necesita un nuevo jugador franquicia que supla la baja de Depay.
El Lyon está dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de euros por Vela y pagar al jugador 3 millones anuales durante los próximos tres años, lo que supone una gran oportunidad para un futbolista de 31 años y cuyo actual contrato finaliza en diciembre de este mismo año. Esa es la condición: Depay llegará al Barça en enero si Vela acepta fichar por el Lyon, ya que si no los franceses no dejarán salir a su 9 hasta que finalice su actual contrato en junio de este 2021.