Se despide de Sergio Ramos: salida ‘express’ en el Madrid en 24 horas
Le han comunicado que aceptan la oferta
Lucas Vázquez era uno de los candidatos más firmes a abandonar el Real Madrid este verano, ya que no tiene hueco en los planes de Zinedine Zidane. Y, viendo el exceso de fichas del primer equipo que hay, no descartaban en absoluto encontrarle destino, si bien tampoco es uno de los jugadores que más preocupa, pues no tiene un salario muy elevado, y no causa problemas en el vestuario. Es decir, exactamente el caso contrario a otros como Gareth Bale o James Rodríguez, ya en el Everton con Carlo Ancelotti.
Pero eso no quiere decir que el gallego no esté en el mercado, y que le hayan colocado precio. Porque, si tienen la oportunidad de hacer caja con él, no se lo pensarán, siempre que la oferta sea la adecuada, y coincida con el valor que le dan. Nunca está de más poder conseguir cerca de 15 millones de euros, que es lo que Florentino Pérez exige. Una cifra algo elevada para los clubes de La Liga Santander, pero que está pensada para los extranjeros.
En la Premier League tiene bastante caché, a pesar de que sus dos últimos cursos han sido bastante flojos y discretos. En especial, este último, donde no ha contado con oportunidades, ni como titular, ni como revulsivo, el rol que antes solía desempeñar. A parte, ya roza la treintena, pues tiene 29 años, por lo que no es ninguna promesa, y no le queda mucho más tiempo al más alto nivel. Precisamente por eso es por lo que no han recibido ninguna oferta en firme. Hasta ahora.
Porque Catar ha llamado a su puerta, y pagan lo que piden en el Santiago Bernabéu, mientras que al internacional español le ponen un contrato irrechazable. No ha trascendido el nombre del club, pero todo apunta a que en breves se producirá su salida, pues Lucas lo tendría decidido. Y más, viendo lo bien que hablan del país asiático Xavi Hernández y Gabi, dos mitos del futbol español, sobretodo el primero, que llevan un tiempo viviendo allí.
Vázquez ya se habría despedido de Sergio Ramos, su mejor amigo, y estaría mirando los próximos vuelos que salen hacía allí.
Ojo.