Se despidió de Laporta justo antes que Leo Messi y en 2024 será el peor rival para Theo Hernández

Fue uno de los jugadores en salir del Barça en 2021

Se despidió de Laporta justo antes que Leo Messi y en 2024 será el peor rival para Theo Hernández

No afrontó Joan Laporta un periodo de traspasos veraniego de lo más apetecible después de regresar a la presidencia del FC Barcelona en marzo de 2021. Bien es cierto que Leo Messi fue el gran culebrón con el que se cruzó el mandatario catalán como gran prioridad para esa ventana y, aunque no logró finalmente convencer al argentino para renovar su contrato con la entidad, antes de que La Pulga pusiera tierra de por medio con el Camp Nou lo hicieron otros futbolistas como Juan Miranda.

El joven lateral izquierdo formado en La Masia estuvo considerado durante muchos años como una de las grandes promesas emergentes en la cantera del club, pero la presencia de Jordi Alba en el primer equipo dilapidó su sueño de triunfar con la vestimenta aculé en la élite europea.

Juan

De ahí que, tras encadenar un par de cesiones, el Real Betis se decantara por su incorporación definitiva, una compra que Joan Laporta apenas dificultó dadas las complicaciones económicas que en 2021 sufría el Barça, complicaciones que perviven en la actualidad con tintes menos alarmantes.

En tal caso, aunque no tuvo suerte en su primera campaña en el Villamarín, Miranda supo aprovechar a las mil maravillas la salida de Álex Moreno al Aston Villa y desde principios de la temporada 22/23 se convirtió en uno de los jugadores más importantes del proyecto verdiblanco, tanto que sus prestaciones no solo han brindado a Luis de la Fuente una alternativa de mucho nivel para el carril izquierdo, sino que han convencido al AC Milan para realizar una ofensiva por el defensa en enero.

Y es que, a tenor de un informe que hemos recibido en Don Balón, el club italiano intentará hacerse con Miranda en la ventana invernal con una oferta de 3 millones, una cifra que no es especialmente atractiva pero totalmente entendible si tenemos en cuenta que el próximo verano el futbolista español quedará libre de todo compromiso con el Real Betis.

De ahí que, a fin de evitar el conjunto andaluz que se vaya sin dejar dinero, todo invite a pensar que aceptará esa propuesta del AC Milan en un movimiento que será muy perjudicial para Theo Hernández. El defensa francés ha ofrecido un nivel muy destacado desde su aterrizaje a San Siro, pero con Miranda en la plantilla de Stefano Pioli se enfrentará a una durísima competencia por seguir manteniendo ese rol privilegiado acaparado desde su llegada al equipo rossonero.