Se destapa el tarro de las carencias en el Barça: Bartomeu y la ruina

El Barça en el momento más delicado de su historia

Se destapa el tarro de las carencias en el Barça: Bartomeu y la ruina

Que la situación económica del Fútbol Club Barcelona era mala lo sabíamos, que estaba al límite del concurso de acreedores no, pero ayer saltó la noticia y ha dejado a todo el mundo en estado de shock. Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo y bajarse el sueldo hasta un 10 por ciento si quieren mantener a flote un club que ahora ve que la marcha de Bartomeu no es sino el principio del problema, es la punta de un iceberg que ha chocado contra el Barça y que puede hundir la entidad y dejarla en un estado crítico.

La nueva gestora que lleva al Barça ha querido ser sincera con el socio culé y desde el primer día ha destapado las cartas. Así nadie se va a llevar a engaño y va a pedir cosas que a día de hoy parecen imposibles. ¿Un fichaje en enero? ¿Cumplir con las peticiones de Ronald Koeman cuando firmó su contrato? No parece que vaya a ser posible.

De momento ningún jugador ha dado su opinión. Si hemos visto como Piqué renovaba la pasada semana y se bajaba el sueldo, aunque luego tuvo unas palabras en contra de Bartomeu y su directiva que dejaban claro que su decisión era por el bien del club exclusivamente, no de una directiva con la que los jugadores habían roto relaciones hace mucho tiempo.

El camino ahora parece claro, si los jugadores no deciden bajarse el sueldo durante estas dos semanas el club no podrá hacer frente a sus salarios a partir de enero y deberá entrar en concurso de acreedores para poder pagar toda la deuda acumulada. Una deuda que todavía no tiene cifras pero que muchos creen que puede superar los 400 millones de euros. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que estamos en tiempos de Covid y los ingresos se han visto reducidos de manera drástica.

Bartomeu se ha ido y se ha abierto el tarro de las carencias. La situación del Fútbol Club Barcelona es drámatica y el estado de alarma se ha apoderado del club. Malos tiempos para el seguidor blaugrana.