Se fue del Real Madrid con Karim Benzema, fracasó durante 5 años y se proyecta como enemigo de Isco
El ex del Real Madrid y ha encontrado nuevo equipo en LaLiga
Con el final del mercado de verano, han sido muchos los movimientos que se han cerrado en las últimas horas de la ventana de transferencias. En este sentido, se trata del que fue durante los últimos 5 años, delantero suplente en el Real Madrid, Mariano Díaz, que tras finalizar su contrato con los blancos y abandonar Chamartín junto con Karim Benzema, ya tiene nuevo equipo donde espera volver a sentirse futbolista, algo que nunca le ha pasado mientras militaba en el conjunto blanco.
Fin a un fracaso rotundo y comienzo nuevo
El delantero dominicano tuvo un paso para olvidar en el Real Madrid. Llegó en 2018 procedente del Olympique de Lyon para aportar parte de los goles que dejaba vacíos Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus. Sin embargo, la operación se tornó en un completo desastre, dejando solamente 12 goles y 3 asistencias en las últimas 5 temporadas, en las que apenas llegó a jugar.
Ahora, ya sin un contrato que cumplir, Mariano tiene la misión de reivindicarse como futbolista de élite y demostrar que lo sucedido en el Real Madrid no fue porque fuera un mal delantero. Es por este motivo que ha fichado por el Sevilla, donde espera recuperar las buenas sensaciones y su versión del Olympique de Lyon, donde marcó 21 goles y repartió 6 asistencias en 2 temporadas.
Sin embargo, el dominicano no lo tendrá fácil, los de Nervión ya cuentan con En-Nessyri y a Rafa Mir para su delantera, lo cual deja a Mariano ante la tarea de demostrar que merece ser el dueño de la punta de ataque, algo que puede lograr si vuelve a ser su mejor versión.
A seguir los pasos de Isco, pero como rivales
El caso del mediapunta andaluz sería asimilable al de Mariano. Isco también dejó el Real Madrid para tratar de brillar en el Sevilla, donde fracasó por completo. Sin embargo, parece que su nueva andadura en el Betis pinta mucho mejor y apunta a ser exitosa. En este sentido, Mariano espera hacer lo propio triunfando en el otro lado de Sevilla, siendo el máximo rival de Isco en el que es uno de los choques más calientes del fútbol español.