Se fue Gündogan y Deco apunta el fichaje sorpresa del verano, llegaría libre para olvidar a Kimmich

El fichaje del francés únicamente se activaría ante la demanda de Hansi Flick

Se fue Gündogan y Deco apunta el fichaje sorpresa del verano, llegaría libre para olvidar a Kimmich

Cuando parecía que la necesidad de fichar a un mediocentro había desaparecido prácticamente por completo, la lesión de Marc Bernal ha cambiado por completo la situación en can Barça, pues, después de dar carpetazo al mercado de fichajes, Hansi Flick podría volver a solicitar un pivote para cubrir la ausencia del lesionado canterano de 17 años, una ausencia que, según informa Sport, sería solventada con el fichaje de Adrien Rabiot como agente libre, el cual lleva varias semanas en la agenda de Deco.

Rabiot

Pese a que el interés en el mediocentro francés existe desde hace varios meses, la realidad es que nadie en el Barça ha hecho todavía ningún acercamiento hacia el entorno de un Rabiot que, tras finalizar su contrato con la Juventus, busca nuevo equipo para el canterano del PSG. 

De pasar de Kimmich y Zubimendi, a la alternativa ‘low cost’

Si bien es cierto que a mediados de mercado, la principal opción del Barcelona era la de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, con el paso de las semanas, tanto el germano como el español se fueron enfriando hasta quedar totalmente descartados, una decisión que, se acabó de confirmar con la explosión de un Marc Bernal que, ahora lesionado, podría acabar obligando a Flick a pedir el fichaje de emergencia de un nuevo pivote. En este caso, la opción low cost que representa un Adrien Rabiot que llegaría como agente libre al Barcelona.

En lo deportivo, el encaje de un jugador como Rabiot en el esquema de Hansi Flick parece más que bueno. El francés es un jugador ideal para cubrir la posición de mediocentro defensivo en el Barcelona. Pues, además de tener las nociones defensivas más que asumidas, también es un jugador muy capaz a la hora de distribuir y sacar el balón jugado. Además, con la salida de Gündogan, fichar a otro centrocampista, no vendría nada mal a los culés. 

Sin embargo, lo que no acaba de cuadrar son las finanzas. Y es que, si fue prácticamente imposible inscribir a Dani Olmo, parece todavía más complicado que se pueda firmar a Rabiot. El francés llegaría gratis y con un importante contrato que difícilmente entrara en el espacio salarial de los culés, de modo que, más allá de lo deportivo, lo que complicaría mucho el fichaje de Rabiot, sería su inscripción en LaLiga.