Se gana la confianza de Ronald Koeman: el crack que será importante
Ha impresionado a todos en el Barça
El Barça sacó grandes conclusiones en el trofeo Joan Gamper, y dejó muy buen sabor de boca, a menos de una semana para que comience La Liga Santander. Era un día duro, después de la dolorosa despedida de Leo Messi en la rueda de prensa por la mañana, pero los jugadores consiguieron reponerse. Y fueron capaces no solo de ganar, sino de convencer y golear frente a un grande de Europa, como es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, por tres a cero.
Y más mérito tiene aún hacerlo sin algunos presuntos titulares indiscutibles como Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Pedri González o Anssumane Fati. Ronald Koeman pudo tomar buena nota, y, por ejemplos, hay cracks como Ronald Araújo, Sergiño Dest o Memphis Depay que apuntan a ser los nuevos referentes en esta nueva etapa. Tampoco es ninguna sorpresa, pues los dos primeros ya jugaron mucho el año anterior, y el holandés ha sido fichado para eso. En cambio, el que ha dejado a todos con la boca abierta es Yusuf Demir.
Joan Laporta hizo caso a la recomendación de los ojeadores, y se hizo con una de las grandes perlas que hay en el futbol europeo. Eso si, lo hizo como cedido, para valorar su progresión y su crecimiento en el filial, que es donde estaba destinado. A pesar de estar todavía en edad juvenil, es del año 2003, como Ilaix Moriba, le veían preparado para ponerse a las órdenes de Sergi Barjuán, y tener un proceso de aclimatación en la Primera División RFEF.
Ya tenía experiencia en la élite, y había sido muy importante en el Rapid de Viena, en la liga austríaca. Sin embargo, se ha mostrado tan acertado en la pretemporada, y ha impresionado tanto al ex entrenador del Everton, el PSV Eindhoven, el Valencia, el Southampton, el Benfica o el Ajax de Ámsterdam, que puede quedarse en el primer equipo. Sobretodo, a raíz de la salida de Leo Messi, que no será cubierta, y que le deja un hueco en banda diestra, donde más cómodo se siente.
Demir es una de las mejores notas que ha habido en el Camp Nou este verano.