Se gana la confianza de Ronald Koeman: esta pieza será titular
Ha convencido en el Barça con sus actuaciones
El Barça logró una sufrida victoria ante la Real Sociedad, que sirve para calmar un poco las aguas. Era muy importante sumar los tres puntos, ante un equipo que aterrizaba como colíder de La Liga Santander, y se consiguió, si bien hubo que sufrir, y hacer un ejercicio de resistencia hasta el final. De nuevo no hubo apenas brillantez ni fluidez en el juego, algo que ya no es noticia, pues viene siendo habitual y el pan de cada día, desde que llegó Ronald Koeman.
El choque también sirvió para tomar algunas conclusiones, como que Martin Braithwaite no tiene nivel, ni para ser titular, ni para estar en la plantilla. Intenta compensar su falta de calidad con esfuerzo y trabajo, y se agradece, pero no es suficiente. Por el contrario, Pedri González debe de jugar siempre, pues el equipo es otro cuando está sobre el terreno de juego, y Ronald Araújo también se ha ganado ser el jefe de la zaga.
Se ha recuperado de su lesión, que le ha mantenido unas pocas semanas en el dique seco, pero ha regresado al 100%. Pese a su inexperiencia en la élite, y que solo tiene 21 años, tiene una personalidad y una madurez tremenda, y da una gran seguridad. Mucha más que un Clément Lenglet que, pese a estar más contrastado, comete muchos errores más graves, en especial, de concentración. El uruguayo, en cambio, es muy serio y fiable.
Se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y de toda la plantilla al completo. Y eso que este verano se especulaba con su posible marcha, en forma de préstamo, para que fuera ganando experiencia. Condiciones físicas, técnicas y mentales tiene de sobra, pero lo cierto es que no muchos apostaban por este buen rendimiento en el Camp Nou. Más que nada, porque hasta hace un año estaba en el filial, compitiendo en Segunda División B.
Hasta que no se recupere Gerard Piqué, y llegue otro central más, lo tienen muy claro. Araújo debe de ser el titular, y su acompañante es el que debe de ir rotando. Se lo ha ganado a pulso.
Dicho y hecho.