Se hizo un Messi: el titular del Barça que se iba si seguía Bartomeu
Amenazó muy seriamente al club
Leo Messi tenía claro que, mientras Josep María Bartomeu y el resto de la junta directiva seguía en el cargo, no iba a renovar su contrato, que expira en junio. Ojo, eso no quiere decir que ahora lo vaya a hacer, ni mucho menos, pues todavía queda por verse quien será el nuevo presidente del Barça, y el proyecto deportivo que trae junto a él. Pero desde luego, hay un atisbo de esperanza, y las posibilidades son mucho más altas de lo que eran hasta hace poco.
Y hay otro titular que también parecía tener claro que no iba a colgar las botas en el Camp Nou, en caso de que nada cambiara. Se trata, sorprendentemente, de Gerard Piqué. Una noticia bomba, y más, teniendo en cuenta que renovó su contrato hace apenas unos días, y de larga duración. Pero todo se torció en los días posteriores a su firma, como se pudo comprobar en sus declaraciones, atacando directamente al líder del club, y al resto de sus compañeros.
Les acusaba, y les acusa, de haber destrozado la economía y haber creado un proyecto repleto de fracasos y de problemas. Y sobretodo, de no hacer autocrítica, y no haber pedido perdón por la financiación de varias empresas que se dedicaban a crear ‘bulos’ y a faltar el respeto a varios jugadores de la plantilla y a sus mujeres, entre ellos, al propio central catalán. Por lo tanto, se puede decir que es una de las personas que más se alegra de su salida.
De lo contrario, en su mente ya tenía la idea de marcharse del Barça, y mudarse a una liga exótica, donde tuviera menos presión y responsabilidad. De esta manera, podría concentrarse más en el mundo de los negocios, en el que está plenamente inmerso, sobretodo, en el tenis, y también en el futbol, ya que es el propietario del Andorra, de Segunda División B. Y, en ese sentido, la Major League Soccer era su lugar favorito, concretamente, el Inter de Miami.
David Beckham le prometió poder pagarle un buen sueldo, y es una ciudad que enamora a Piqué y a su mujer, Shakira, donde tiene una casa de lujo.