Se incendia el Real Madrid y Zidane pide un apagafuegos de 60 kilos
Las circunstancias han estallado en plena vuelta a la normalidad de LaLiga
Zinedine Zidane ni sabía ni se esperaba que uno de sus descartes iba a formar tal problema a estas alturas de un campeonato ya empezado y que alcanza una de esas fases que no dan títulos pero sí hacen que se pierdan. Y es que la comparecencia de Borja Mayoral en la Serie A con motivo de su fichaje-cesión a la AS Roma dejó unas declaraciones que ahora suponen un serio incendio en el seno de la actual plantilla y que señalan directamente la técnico francés.
Mayoral comentó que “le dije (a Zidane) que tenía que irme para tener más oportunidades. Creo que el club escuchó a Zidane y por eso querían deshacerse de Jovic”. Y, claro, tras estas palabras nada es lo mismo. Que el delantero saliente dispare contra el técnico que no le quiere es una cosa que hemos visto en más de una ocasión, pero que lo haga además señalando a un tercer compañero deja en una posición muy delicada a Zizou y al Madrid.
Porque si verdaderamente el delantero más caro de los últimos años en el Madrid, como es el serbio, no sirve para la causa, entonces ¿por qué Zidane le ha dado dos oportunidades saliendo de inicio en la presente liga? Y si es cierto que no entraba en los planes de Zizou, ¿por qué el Madrid no ha tratado de venderlo y fichar un recambio? No olvidemos que el 18 merengue llegó al Madrid por 60 millones de euros procedente de Eintracht de Frankfurt hace apenas unos meses.
Por todo ello Zidane tiene ahora una enorme papeleta: la pelota está en su tejado. Algunos se preguntarán cómo va a remediarlo, pero el míster tiene la solución a la vuelta de la esquina, concretamente ante el Cádiz, este sábado, donde el entrenador pretende dar protagonismo de nuevo a Jovic con el ánimo de que coja confianza y deje atrás su mala temporada, la primera, con el Real Madrid. Cierto es que a Zidane no le han gustado las declaraciones de Mayoral, pero también sabe cómo es el futbol y por tanto está tranquilo: desde el momento en el que entre la pelota en la red para el serbio, el debate se habrá acabado.