Se le complica el Caso Wirtz al Madrid: lesionado y por 150 millones
El jugador acaba de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior
El fúbol es imprevisible a la par que injusto y si no que se lo digan a Florian Wirtz, quien, a sus 18 años y en un momento de explendor, acaba de sufrir la peor lesión que puede ocurrirle a un futbolista, la rotura del ligamento cruzado anterior.
El centrocampista del Bayer Leverkusen, que sufrió esta dolencia en el partido ante el Colonia, estará de baja al menos los próximos seis meses. Una mala noticia para su club y para la selección alemana, porque la joven promesa se había consolidado como uno de los fijos para Hansi Flick. El seleccionador alemán le ha mostrado su apoyo al futbolista y ha asegurado que es "muy joven y que volverá al menos tan fuerte como ahora, estoy seguro".
Precio desorbitado
Más allá de que en Alemania esperen para ver como evoluciona el centrocampista. La noticia de su lesión podría tener unas consecuencia muy graves en su futuro, ya que podría hacer que algunos de los clubes interesados en el media punta (entre los que se encuentran el Real Madrid o el FC Barcelona) desistiesen en la lucha por su compra, más aún si el Bayer Leverkusen establece un valor de venta desorbitado (hecho que ya confirman algunos medios).
Según ha revelado el diario inglés Bild, el conjunto alemán ha cifrado su precio en 150 millones de euros con una única intención: atar al futbolista y posponer su salida del club. Ante este varapalo, habrá que esperar para ver si el joven talento termina haciendo las maletas al final de la temporada, aunque en lo que resta de la misma Wirtz no pueda seguir haciendo alarde de su calidad.
Hasta el momento de su lesión, Wirtz había disputado 24 partidos en esta temporada en la Bundesliga, donde ha logrado siete goles y diez asistencias. Además, también ha defendido el escudo en Europa League en un total de seis partidos en los que sumado tres goles y cuatro asistencias. Respecto a su trayectoria con el equipo nacional, el joven ha jugado cuatro partidos con la absoluta y 16 en las categorías inferiores (bajo las órdenes de Christian Wück y Stefan Kuntz).