Se lo dan a Ronald Koeman: suena este delantero para el Barça
Necesitan a un ariete como el comer
El Barça está inmerso en la búsqueda profunda de un delantero centro de cara al próximo mercado estival, pues fichar a alguien en invierno es prácticamente imposible. Primero, porque apenas hay dinero, y segundo, porque no quieren hacer ningún movimiento hasta que no salga elegido el nuevo presidente. Y eso no ocurrirá hasta finales del mes de enero, por lo que no habría apenas tiempo de reacción, para cerrar una contratación.
Ronald Koeman lo pide a gritos, pues ya se ha dado cuenta de que ni Leo Messi ni Antoine Griezmann funcionan allí. De hecho, no rinden si no hay un nueve puro haciendo su trabajo, y es por ello que en las últimas semanas ha tenido que apostar por Martin Braithwaite. Un jugador que, ni de lejos, cumple con los requisitos que buscan ni da la talla para desempeñarse como titular. Y le habría ofrecido a Odsone Edouard, de cara a junio.
A sus 22 años, se trata de un crack con una amplia experiencia en la élite, y al que tienen controlado desde hace tiempo. Concretamente, desde que ganó el Europeo sub 17 con la selección francesa, haciendo un gran papel, hace ya un lustro. En ese entonces, militaba en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, y era una de las grandes promesas del club. Pero nunca llegó a asentarse allí, pues no dispuso de las oportunidades necesarias.
Se fue cedido al Toulouse, donde tampoco cuajó ni brilló en exceso, hasta que le llegó la oportunidad de su vida, de abandonar la Ligue 1. Y su destino se encontró en el Celtic de Glasgow, que le acogió mediante un préstamo, si bien su rendimiento fue tan bueno que después se lo quedaron a título definitivo, tras el pago de 10 millones de euros. Y no ha hecho más que crecer desde entonces, siendo un fijo en las convocatorias de la selección gala sub 21, con la que lleva 11 tantos en seis choques.
Su sueño es debutar con la absoluta, pero sabe que para eso, debe abandonar Escocia. Y se habría ofrecido al Barça, pero se ha topado con un Koeman que le ha rechazado.
Prefiere a Memphis Depay, que sería gratis.