Se lo deniegan a Koeman: el crack rechazado por el Barça
Vetan una petición del técnico
Como informaba Don Balón, Ronald Koeman llegó al Barça con varios nombres bajo el brazo. Uno de ellos, por ejemplo, es el de Georginio Wijnaldum, al que muchos se atreven a dar por cerrado, y afirman que será el primer refuerzo azulgrana en la etapa del técnico holandés. Se uniría, pues, al de Miralem Pjanic, que lleva cerrado desde hace más de un mes, a cambio de Arthur Melo a la Juventus de Turín.
Pero el crack del Liverpool de Jürgen Klopp, que acaba contrato en 2021, no era el único. Porque, a su lado, también aparecía Sergiño Dest, crack del Ajax de Ámsterdam, del que se manejan informes realmente positivos, y que seduce mucho en el seno del conjunto azulgrana. Le ve como el refuerzo ideal para acabar con los problemas que arrastran, desde hace mucho tiempo, en el lateral derecho. Porque tiene unas condiciones muy especiales.
Es rápido, tiene una gran capacidad en labores defensivas, se incorpora con solvencia al ataque, puede jugar por ambas bandas, o incluso de extremo… y todo, con apenas 19 años, por lo que todavía tiene un gran potencial. Además, su llegada no tendría un coste superior a los 30 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para Josep María Bartomeu. Pero, todavía no se sabe exactamente el motivo, ha sido descartado, y no aterrizará.
Koeman se quedará con la miel en los labios de nuevo por él. Y es que cabe recordar que ya intentó convencerle para que jugara en la ‘Orange, propuesta que declinó, para representar a la selección de Estados Unidos. Según explican varias fuentes cercanas al Barça, no tiene nada que ver con motivos económicos, aunque esperaban sacarle más barato. Se trata de puros aspectos deportivos, y afirman que, sencillamente, no creen que tenga el nivel necesario para consolidarse.
Prefieren apostar por un futbolista mucho más veterano, y con más experiencia en la élite. A parte, viendo como le está costando a Frenkie de Jong adaptarse, el último crack que llegó desde la Eredivise, es normal que tengan serias dudas. Por suerte para Dest, le sobran pretendientes.
Entre ellos, el Bayern de Múnich.