Se lo dijo a Ansu Fati: la pieza que se arrepiente de no ir al Barça
Charló con el internacional español
Anssumane Fati se reencontró con un viejo amigo este fin de semana, en el choque ante el Villarreal. Porque allí juega Takefusa Kubo, que está cedido por el Real Madrid, y que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, cuando ya casi estaba finalizado el encuentro. Lo que sí estaba era decidido, pues el marcador ya lucía un abultado cuatro a cero. Y ambos estuvieron charlando durante un buen rato nada más sonó el pitido final.
Porque fueron compañeros de equipo durante un tiempo, en las categorías inferiores del Barça. El nipón es del año 2001, y el crack nacido en Guinea-Bissau, del 2002, pero solía jugar con chicos más grandes. Y fueron dos de las grandes joyas de la cantera, entendiéndose a las mil maravillas, y pasando grandes momentos juntos. Hasta que la sanción de la FIFA les separó, allá por el año 2015, obligando al internacional japonés a volver a su país.
Tras cumplir la mayoría de edad, el verano pasado, en el Camp Nou intentaron recuperarle, pero económicamente no pudieron llegar a un acuerdo. ‘Take’ dio prioridad al dinero respecto al proyecto deportivo, y finalmente decidió aceptar la propuesta que le hizo Florentino Pérez. Un duro golpe para Josep María Bartomeu, que esperaba recuperar a un crack formado en La Masía, y que prometió que regresaría en un futuro.
Pero Kubo se equivocó claramente. Así se lo dijo a Ansu. Porque, mientras uno es titular indiscutible en el Barça y en la selección española, siendo el jugador más prometedor del momento, otro es suplente y no cuenta para Unai Emery en el ‘Submarino Amarillo’. Además, la campaña pasada ya tuvo que buscarse la vida en el Real Club Deportivo Mallorca. Sin duda, las cosas hubieran cambiado mucho si hubiese firmado por los culés…
A parte, ahora está a punto de regresar otra perla de la misma generación, Eric García, que también se fue en su día, al Manchester City de Pep Guardiola. Las vueltas que da la vida, para luego, siempre regresar al mismo punto: el lugar de origen.
Fuera de casa hace mucho, demasiado frío.