Se lo imponen a Koeman: Joan Laporta le obliga a quedarse a dos piezas

Dos cracks del Barça no se moverán

Se lo imponen a Koeman: Joan Laporta le obliga a quedarse a dos piezas

Varios jugadores del Barça no parecían tener hueco en los planes de Ronald Koeman, pero podría verse obligado a quedárselos. Porque la situación económica no permite hacer grandes cambios en la plantilla, y, para colmo, Joan Laporta le ha pedido que así lo haga. Y es que se da la curiosidad de que ambos son criados en La Masía, por lo que supondría una muestra de que todavía confían en la cantera. El primero es Iñaki Peña, que viene haciendo de tercer guardameta.

El alicantino es una de las grandes promesas de la entidad desde hace tiempo, y confiaba en que este verano vendieran a Neto Murara, y se quedara como principal alternativa a Marc-André ter Stegen. Sin embargo, ha cobrado fuerza la posibilidad de que el brasileño se quede, pues todavía no ha llegado una oferta decente. El entrenador culé, por su parte, presiona para que firmen a otro guardameta, pues ve al internacional español sub 21 muy ‘verde’.

Y se venía hablando con insistencia de la posibilidad de cederle a un conjunto de La Liga Santander o de La Liga SmartBank, para que gane experiencia. Pero el presidente ha desbaratado todo y ha dejado claro los planes que hay en el Camp Nou para la portería. La idea sigue siendo vender al ex de Juventus de Turín, Fiorentina o Valencia, y apostar por el arquero de 22 años. Una gran responsabilidad, pues hay que recordar que el alemán no estará disponible en las primeras semanas.

El otro futbolista en cuestión es Alejandro Balde, que viene siendo un de las grandes revelaciones en la pretemporada. Está aprovechando los minutos que tiene, y se ha destapado como una buena opción para relevar a Jordi Alba cuando así lo necesite. De manera que apunta a ocupar el hueco que ha dejado libre Junior Firpo, que hace unos días fue anunciado como nuevo refuerzo del Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, a cambio de 15 millones de euros.

Pese a estar todavía en edad juvenil, nació en 2003, parece estar preparado para dar el salto al primer equipo del Barça.

Laporta pide que se apueste por ellos.