Se lo regalan a Joan Laporta: el fichaje que descarta al instante
No quiere a este jugador al Barça
En el Barça meditan muy seriamente la posibilidad de incorporar a otro delantero centro, pues Memphis Depay, en un principio, jugaría caído a la banda izquierda. Y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que llegó para acabar con ese problema, se ha lesionado antes de su debut, y será baja durante las próximas dos semanas. A eso, hay que sumarle que Ronald Koeman no cuenta con Martin Braithwaite, y espera que sea traspasado a la Premier League lo antes posible.
Joan Laporta está abierto a sugerencias, pero, antes de acometer ninguna contratación, deberán de cerrar algunas salidas. Una vez pueda inscribir a los recién llegados, se lanzaría a intentar traer alguna cara nueva, en especial, para la parcela ofensiva. Y en las últimas horas le han ofrecido a un futbolista que ha sido vinculado con el conjunto azulgrana en varias ocasiones. No es otro que Darwin Núñez, al que Josep María Bartomeu estuvo cerca de fichar.
Tuvo un impacto en España brutal, pues ofreció un nivel sensacional en las filas de la UD Almería, donde solo duró una campaña. Porque poco tardaron los equipos grandes en llamar a su puerta, para sacarle de La Liga SmartBank, pues ya estaba preparado para la élite. Y finalmente fue el Benfica el que se llevó el gato al agua, tras pagar la nada despreciable cantidad de 25 millones de euros. Una apuesta importante por el atacante uruguayo.
Sin embargo, no ha acabado de dar sus frutos. No es que haya rendido a un mal nivel, en absoluto, y ha marcado bastantes goles, y repartido algunas asistencias. Pero no ha acabado de consolidarse en el once inicial, y se ha mostrado especialmente irregular, y en ocasiones, demasiado fallón e impreciso. Aún está algo ‘verde’, y no le ha ayudado en absoluto el mal rendimiento de varios de sus compañeros. Por eso, meditan seriamente el vender al canterano de Peñarol de Montevideo.
Han hecho llegar al Camp Nou que pueden darle salida por una cantidad similar a la que costó en su día. Pero Laporta no quiere saber nada del internacional charrúa.
Y está realmente cerca de la AS Roma de José Mourinho.