Se lo regalan a Ronald Koeman: delantero ‘top’ a precio de ganga
El Barça tiene una opción interesante
El Barça necesita a un delantero centro como el comer, y eso es una obviedad. Por eso, muchos jugadores no han dudado a la hora de ofrecerse para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Y más, tras ver como el gran anhelo del entrenador, que sería su compatriota Memphis Depay, se ha alejado mucho. El Olympique de Lyon no acaba de aceptar su venta a mitad de curso, y el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, no quiere cerrar nada.
Tan solo lo haría con Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, que convence a todos. Porque el internacional holandés no lo hace, y Joan Laporta ya ha dejado claro que no es partidario de contratarle, ya que no es un goleador, ni un delantero puro. En cambio, Olivier Giroud sí que reúne esas condiciones, y muchas otras más, a parte de salir más barato. Aunque también hay que decir que se llevan unos cuantos años de diferencia, algo que también pesa.
Pero lo cierto es que, a sus 34 años, el galo sigue rindiendo bastante bien en el Chelsea. A pesar de que mucha gente le colocaba fuera el pasado verano, finalmente se quedó, y ha acabado siendo el titular para Frank Lampard. Nueves goles suma ya entre todas las competiciones, habiendo disputado un total de 17 partidos, una estadística bastante buena. Es el máximo goleador de su equipo, por delante de otros como Timo Werner o Tammy Abraham.
No obstante, tiene decidido marcharse de Stamford Bridge este verano, momento en el que acaba su contrato. E incluso puede hacerlo antes, ya que los ‘blues’ no descartan incorporar a otro ‘killer’ en esta ventana de traspasos, y poder sacar algo de provecho por el campeón del Mundial de Rusia en 2018, año en el que también aterrizó en el cuadro ‘blue’, procedente del Arsenal, a cambio de un pago de casi 20 millones de euros.
Cinco ‘kilos’ serían suficientes para el Barça si quiere fichar al ex de Montpellier, con el que ganó la Ligue 1, Tours o Grenoble. Eso si, es pan para hoy, y hambre para mañana.
Aunque menos da una piedra.