Se marchará con Ronald Koeman: despido fulminante en el Barça

El holandés no se irá solo del club

Se marchará con Ronald Koeman: despido fulminante en el Barça

Los días de Ronald Koeman en el Barça han llegado a su fin, y hoy mismo Joan Laporta ha concretado una cita con él. En un principio, y si no hay ninguna sorpresa, le comunicarán su despido, y le notificarán de que no seguirá en el cargo más allá de este verano. Rescindirán su contrato, que expiraba en 12 meses, y la intención es conseguir alcanzar un acuerdo para no tener que pagar un finiquito íntegro. Porque todavía ni han pagado el de Quique Setién.

El técnico holandés ha sido señalado por el pésimo final de curso, en el que se ha escapado La Liga Santander, cuando lo llegaron a tener todo en su mano. Se irá por la puerta de atrás, aunque no hay que olvidar que también ha hecho un buen trabajo, dando la oportunidad a jóvenes talentos como Ronald Araújo, Oscar Mingueza, Pedri González o Ilaix Moriba. De hecho, hay una parte de la afición que apuesta por darle una segunda oportunidad. Al que sí quieren todos en la calle es a Sergi Roberto.

Roberto

Su marcha genera un gran consenso, y más, después de que se diera a conocer un dato del que muy pocos tenían constancia. Y ese es su elevado salario, que ahora mismo ronda los 10 ‘kilos’ limpios por campaña, una auténtica burrada, que explica a la perfección el porqué la entidad azulgrana es la que más gasta en sueldos. Mientras que el Real Madrid paga 12 millones de euros a su capitán, Sergio Ramos, en el Camp Nou cualquiera cobra eso.

Duele escuchar que el Bayern de Múnich paga lo mismo a Joshua Kimmich que el Barça al internacional español. Y no solo eso , si no que el Liverpool de Jürgen Klopp paga menos a dos de sus piezas clave, como Virgil Van Dijk o Roberto Firmino, sin olvidar a otros como Andrew Robertson. Y también perciben bastante menos las dos estrellas del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Erling Braut Haaland, de un nivel muy superior al canterano culé.

Laporta quiere cargarse a Roberto, que todavía vive de su gol al Paris Saint-Germain, y aceptará cualquier oferta.

Su futuro en el Barça: inexistente.