Se ofrece para echar a Jordi Alba (y el Barça lo descarta)

Hay un motivo de peso en la decisión

Se ofrece para echar a Jordi Alba (y el Barça lo descarta)

Juan Bernat estuvo en la órbita del Barça en su momento, después de que irrumpiera con fuerza en el primer equipo del Valencia. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos también el Real Madrid, que se peleaban por su fichaje. Pero finalmente aceptó el reto que le propuso Pep Guardiola, y se fue con él al Bayern de Múnich, donde estuvo varias temporadas, y ganó un gran número de títulos.

El problema es que nunca se consolidó como titular, debido a la gran competencia que había, por la presencia de David Alaba. Y, tras tener sus más y sus menos con la directiva bávara, el pasado verano se marchó al Paris Saint-Germain, a cambio de una cantidad ridícula. Y en su primera campaña hizo muy buenas actuaciones, consolidándose en el once inicial, y siendo pieza clave para Thomas Tuchel, lo que le valió para regresar a la selección española.

Bernat

Fue uno de los responsables de que alcanzaran la final de la Champions League, y a sus 27 años, ha renacido con más fuerza que nunca. Pero hace unas semanas sufrió uno de los grandes reveses de su carrera profesional, ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una de las lesiones más temidas por los futbolistas. Ya no solo por el dolor, también, por la complejidad de la recuperación, y por el tiempo de baja, que oscila entre los seis y los nueve meses.

Aún y así, eso no ha impedido a Bernat tener ofertas para salir del Parque de los Príncipes, pues su contrato acaba en junio. Y están tratando de renovarle por todos los medios posibles, si bien, por el momento, ha rechazado las ofertas, y quiere estudiar sus opciones. Y por ello no ha dudado en ofrecerse al Barça, donde espera ser el relevo de Jordi Alba, que está acabado, como lo fue en su momento en Mestalla. Porque quiere volver a La Liga Santander.

No obstante, ha sido descartado por Leo Messi, que quiere a otro tipo de futbolista. Además, está por ver como se recupera de su lesión.

No quieren tomar riesgos.