Se ofreció a Xavi para acompañar a Pedri y ahora será su rival: un ex de Guardiola asalta Montjuïc
La estrella del conjunto gerundense será el foco en un duelo en la cumbre de LaLiga
Con una de las ediciones más sorprendentes de LaLiga en juego, el duelo de este próximo domingo a las 21:00 entre Barça y Girona en Montjuïc puede marcar un antes y un después en el devenir de esta competición, donde el sorprendente e ilusionante Girona de Míchel visitará el Camp Nou en busca de certificar su candidatura al título y acabar con el optimismo que se ha asentado en can Barça después de las victorias ante Oporto y Atlético de Madrid y que ha devuelto la ilusión a los culés.
Una afición culé, dentro de la cual se podría haber colado un infiltrado del Girona. Y es que, tras sus palabras del pasado miércoles, Aleix García se ha puesto en el ojo del huracán al asegurar que estará encantado de fichar por el Barça, club al que se enfrentará próximamente.
Ante tal situación, Míchel se encuentra en una encrucijada. Pues, sería totalmente normal que castigara al jugador relegándolo al banquillo. Sin embargo, el ex del Manchester City y antiguo pupilo de Pep Guardiola es una pieza esencial para el funcionamiento de un Girona que se nutre de la creatividad de su mejor mediocentro.
Otro Oriol Romeu para el Barça
Con el ofrecimiento de Aleix García, al Barça se le presenta otra oportunidad para acometer un fichaje similar al que ya cerró el pasado mes de julio con Oriol Romeu, otro medio catalán y estrella del Girona. Sin embargo, a diferencia de Romeu, todo apunta a que Aleix sí que ocuparía una plaza importante en el equipo de Xavi, firmando una gran pareja con Pedri en la medular blaugrana.
Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou no se plantean el fichaje del crack del Girona, cuyo contrato finaliza en 2026 y cuenta con un valor de mercado de 10 millones de euros según el portal Transfermarkt.
Así pues, el decisivo duelo de este domingo entre Barça y Girona viene cargado de polémica tras las palabras de un Aleix García que será la gran incógnita del encuentro. Pues todavía no se sabe si va a ser castigado por su entrenador como respuesta a unas palabras que no gustaron nada a la afición del Girona.