Se queda en el Barça gracias a la salida Leo Messi: buenas noticias
No todo iba a ser malo tras su adiós
No todo iban a ser malas noticias para el Barça después de la salida de Leo Messi, y se han encontrado que muchos jugadores esperaban que llegara ese día. Porque, como ya informó Don Balón hace unas semanas, la relación del astro argentino con algunos compañeros no era precisamente buena. El ejemplo más claro lo encontramos con Antoine Griezmann, con el que no se podía ni ver, y con el que no se entendía ni dentro ni fuera del terreno de juego.
Lo mismo sucede con Riqui Puig o con Marc-André ter Stegen, solo por nombrar algunos más. Y, también, al ser un fijo en el once inicial, ‘la Pulga’ restaba oportunidades a otros futbolistas que actúan en su misma posición. Ahí podríamos encontrar los casos de Ousmane Dembélé, y, también, del protagonista de hoy, Álex Collado. Porque el canterano ha estado esperando durante mucho tiempo su ascenso al primer equipo, que no se ha producido hasta ahora.
Ya ha tenido la oportunidad de debutar, lo hizo bajó las órdenes de Quique Setién, pero con Ronald Koeman no jugó ni un solo minuto la pasada campaña. Tuvo que aguantar y ser paciente en el filial, donde era el capitán y la gran estrella, y semana tras semana demostraba que la Segunda División B se le quedaba muy pequeña. A sus 22 años, ya tenía las maletas preparadas, y se decía que podía recalar a préstamo en el Brujas, el Anderlecht, u otro conjunto de La Liga Santander.
No obstante, tras la marcha de Messi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, todo ha cambiado de manera radical. El de Sabadell ha recogido cable, y ya no ve tan claro lo de abandonar el Camp Nou, al que aterrizó siendo un niño, y donde su gran éxito hasta la fecha es conquistar el título de la UEFA Youth League en 2018. Se quedará en la plantilla, al parecer, y peleará para poder tener minutos y protagonismo. Sobretodo, viendo que Anssumane Fati sigue lesionado, y Memphis Depay, Yusuf Demir y Sergio ‘el Kun’ Agüero aún no han podido ser inscritos.
Eso le daría muchas más posibilidades.