Se quiere ir: Gavi y Pedri acaban con su sueño y se ofrece al Milan
El centrocampista costamarfileño no ha contado con el protagonismo que deseaba y busca una salida en enero
Franck Kessié llegó al Barça este verano gratis procedente del Milan, tres meses después de que comenzase LaLiga, el centrocampista costamarfileño ha visto como su protagonismo en el equipo de Xavi Hernández no ha sido el que esperaba. Él venía de ser titular indiscutible y de ganar la Serie A con el conjunto italiano y su papel en el FC Barcelona es secundario. Su rol es el de dar descanso a los futbolistas titulares como Pedri y Gavi y solamente sale de inicio cuando el técnico egarense realiza rotaciones, por eso su intención es dejar el Camp Nou tras el Mundial.
Así lo ha asegurado el medio italiano Calciomercato, quien además asegura que el centrocampista costamarfileño se habría vuelto a ofrecer al Milan. Franck Kessié ha disputado este año un total de 12 encuentros de 17 posibles entre Liga de Campeones y LaLiga, no parecen malos números, pero lo cierto es que, de esos doce partidos, solamente ha salido de inicio en cuatro, dos de Champions League y dos de la competición doméstica.
El balance de minutos del jugador también es preocupante, ha disputado solamente 216 minutos en liga y otros 208 en la Champions League, un total de 424 minutos de 1530 minutos posibles. Cifras muy alejadas del resto de jugadores del centro del campo del FC Barcelona. Pedri ha disputado cerca de 1250, Gavi alrededor de 1100 y Busquets tiene números muy parecidos a los del reciente ganador del Golden Boy. Además, Franck Kessié solo ha podido anotar un gol esta temporada y no ha dado ninguna asistencia.
Números muy por debajo de los conseguidos en el Milan donde jugó 39 partidos entre todas las competiciones, siendo titular en 32 encuentros y donde anotó siete goles y repartió una asistencia. Franck Kessié compara y quiere regresar al club donde era indiscutible tras el Mundial de Qatar. Su intención es salir en enero ante la falta de oportunidades de Xavi Hernández.
El técnico de Terrasa parece tener clara la idea de formar un centro del campo con Sergio Busquets, Gavi y Pedri, y en ausencia de alguno de estos tres, es Frenkie De Jong el elegido para salir de inicio. Además, la vuelta de Nico al FC Barcelona, también en enero, implicaría aún mas competencia en la medular. Veremos si se acaba dando su regreso a la Seria A, pero por si el Milan no le quisiese de vuelta, la Juventus y el Inter también han mostrado interés por él.