Se reactiva un viejo sueño de Iker Muniain y lanza la bomba en el mercado sudamericano
Primer contacto en España y un nuevo guiño
Parece que el viejo anhelo del vasco puede hacerse realidad en las próximas horas. Luego de anunciar su emotiva despedida del Bilbao tras 15 temporadas, Iker Muniain podría tener un destino que cruce el Atlántico.
River Plate, el grande argentino y referente de Sudamérica, se decidió a escuchar el deseo del vasco y, según Directv Sports Argentina, su Vicepresidente Matías Patanian, realizó un viaje relámpago a España (también por la venta del crack Mastantuono a Real Madrid) y ya tuvo una primer reunión con el representante del futbolista de 31 años.
El hecho de que Muniahttps://www.donbalon.com/futbol/laliga/nico-williams-unai-simon-y-dani-vivian-lloraran-la-despedida-de-la-leyenda-del-athletic-clubin esté como jugador libre es un dato no menor para el conjunto Millonario, que sólo deberá hacerse cargo de la ficha.
River lo espera con los brazos abiertos
El entrenador Martín Demichelis ya dio el OK para el desembarco del español y considera que su experiencia podría ser clave para un tramo importante del año, donde el equipo del Río de la Plata tiene instancias decisivas en la Copa Libertadores de América y su labor ofensiva podría ayudar a Miguel Borja y Pablo Solari, delanteros de la banda roja.
En cuanto a lo futbolístico, Iker no llega con el rodaje deseado ya que en la última temporada corrió de atrás. Disputó 25 partidos entre Liga y Copa del Rey pero en sólo 10 de ellos jugó los 90 minutos.
Sin duda, la jerarquía de Muniain para la Liga Argentina es un bombazo y dará que hablar. Dos veces campeón de la Supercopa de España y una Copa del Rey, sumado a ser un emblema del Athletic Bilbao lo dicen todo.
¿De dónde viene la devoción de Muniain por la banda roja?
La devoción del vasco por River viene de larga data. En 2012 fue la primera vez que reveló su amor por el club que tiene los mismos colores que los que vistió durante 15 años: "River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por sus fanáticos".
En 2018 cometió una locura para ir a verlo: se escapó de la concentración y viajó a Madrid para ver la final de la Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu. Se camufló entre la tribuna y festejó el título del equipo de Marcelo Gallardo como un barrabrava más.