Se repite el caso Pedri: el Barça gana una puja al Real Madrid
Otra perla ingresará en La Masía
En el Barça todavía celebran el fichaje de Pedri González, que va camino a ser una de las mejores operaciones que han hecho en su historia. Porque los cinco millones de euros, que pueden ser hasta 30 en concepto de variables, ya son una completa ganga. Tienen en sus filas a uno de los jugadores más prometedores de todo el panorama actual, y nadie se atreve a poner techo a su potencial. Una de las pocas cosas buenas que dejó la gestión de Josep María Bartomeu.
Ha sido pieza clave para Ronald Koeman, y se presume que seguirá teniendo un rol protagonista en la próxima campaña. De hecho, es que Joan Laporta ya se está moviendo para renovar su contrato, premiándole, de este modo, por su buen desempeño. Y es uno de los grandes errores que cometió el Real Madrid en su día, pues le dejó escapar, cuando tuvieron la oportunidad de hacerse con sus servicios, siendo solamente un crío.
Florentino Pérez se acuerda a diario de eso, y tomó medidas hace tiempo, despidiendo a los que no supieron ver el potencial del canario. Y también está tratando de devolvérsela a los azulgranas, adelantándose en el fichaje de varias promesas con gran futuro. Por ejemplo, se habla de Bryan Bugarín, del Celta de Vigo, que fue elegido como MVP en La Liga Promises hace unas pocas semanas, y que tan solo tiene 12 años. Ya ha sido comparado con Iago Aspas.
Pero, de nuevo, se ha topado con que otra perla ha preferido aterrizar en el Camp Nou que en el Santiago Bernabéu, lo que ha escocido mucho. En este caso, se trata de Enrique Herrero, pertenece al Villarreal, y tiene 16 años. Esta temporada será juvenil, y en pocos días se convierte en agente libre, por lo que puede ir donde quiera. La Premier League, la Bundesliga y la Serie A le han tentado, pero se ha decantado por acabar en La Masía.
Más que nada, porque le prometen jugar en el Juvenil ‘A’, y no en el ‘B’, que es lo que le ofrece el Madrid.
Es internacional con la selección española en categorías inferiores.