Se retira: de mago con Simeone a fracaso con Luis Enrique en el Barça
El turco Arda Turan, ex del Atlético y del Barça, comunica su adiós al fútbol a los 35 años
Si nos piden echar la vista atrás para recordar a uno de los grandes talentos que pasó por la Liga española, uno que se nos viene a la cabeza no es otro que el mago Arda Turan. El turco recaló en 2011 en el Atlético de Madrid de Simeone siendo para muchos un desconocido, pero su calidad y exquisito manejo del balón le permitirían terminar brillando en un campeonato en el que Barcelona terminaría pagando 34 millones por él. Luis Enrique quedó prendido de las cualidades que Arda demostró en el Atlético, pero las exigencias eran muy altas tras venir el conjunto azulgrana de ganar el triplete en ese mismo año 2015 de su llegada. Ahora, en su despedida del fútbol, el talentoso ex futbolista hace balance de su carrera con especial recuerdo de estos años en España.
Y es que las cosas no acabaron bien para un mago turco que terminaría por desaparecer del equipo ya con Ernesto Valverde al frente del banquillo. Sin embargo, buenos terminaron siendo sus recuerdos de su paso por, quizá en ese momento, mejor equipo del mundo: "Un club excelente, con una cultura inigualable. Pasé muy buenos ratos en el Barcelona. Metí goles, ganamos la Copa. Jugamos al lado de los mayores líderes de todos los tiempos. De una cosa estoy seguro: Luis Enrique, junto a Fatih Terim y Diego Simeone, ha cambiado mi visión del fútbol. Llegó a ser alguien a quien quiero mucho por abrirme a ideas totalmente diferentes tanto jugando como pensando en el juego", resume Arda en un emotivo vídeo donde pone fin a su carrera.
Pero donde, realmente disfrutó y fue donde más brillo como futbolista fue en el Atleti de Simeone. El ‘Cholo’ se encargó de pulir una joya que nadie de los que le vio jugar olvidará fácilmente: "Quería salir al extranjero para ganar dinero. El Atlético me fichó pese a estar lesionado y sin poder jugar. Fueron años muy buenos. En la primera temporada con el Atlético ganamos la copa UEFA", comentó.
Una etapa de rojiblanco donde se le recordará por colaborar de lleno en la consecución de la Copa y de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y sobre todo por ganar la Liga en 2014. Además de la UEFA y de la Supercopa de Europa.