Se va a Italia: el defensa lo tiene hecho con el AC Milán
Zidane muy cabreado con Florentino por no haber intentado si quiera renovarle
Hace tiempo que se veía venir. Tanto es así que ya se rumoreó este mismo verano con la posible salida de Lucas Vázquez, puesto que en junio de 2021 termina su contrato con el equipo de Chamartín y podrá salir gratis al club que desee. De hecho, en poco más de 30 días el jugador diestro ya podrá mantener contactos con los equipos que desee para negociar abiertamente su nuevo contrato.
Lucas, que tiene ahora 29 años y que lleva 6 temporadas en el Real Madrid está ante el último gran contrato de su carrera y no quiere desaprovechar la oportunidad. De ahí que lleve ya tiempo planteándose en que equipo quiere jugar, cuál es el proyecto deportivo y de vida que más le apetece, para poder escoger bien antes de tomar una decisión definitiva y parece ser que ya ha llegado a ella.
El gallego se ha decantado por el AC Milán que entrena Stefano Pioli y que está liderando la Serie A italiana tras varios años de travesía por el desierto. El extremo y lateral diestro (esta temporada ha jugado más minutos como defensa que como interior como consecuencia de las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho) cree que es un gran momento para montarse en el barco del Milán justo ahora que ha reflotado y parece haber vuelto a luchar con los grandes de Italia primero, y se espera que de Europa el próximo año. Y ahí es donde Lucas aportaría mucho al club rossonero, ya que el de Curtis (La Coruña) lleva disputando la Champions desde el 2015 con tres títulos en los que participó activamente.
Uno de los escuderos de Zidane en estos años ha visto como el club no movía ni un dedo para ampliar su contrato, aún teniendo en cuenta que su sueldo es uno de los más bajos de la plantilla madridista: 3,5 millones al año. Zidane está muy molesto por el trato que ha recibido el jugador, ya que entiende que durante todos estos años lo ha dado absolutamente todo por el equipo blanco, mereciéndose la renovación o, al menos, alguna llamada por parte del equipo que preside Florentino Pérez.
Y es que el Real Madrid está ahora ocupado y preocupado en poder renovar a un Sergio Ramos que también se queda libre en junio de 2021 y al que de momento tampoco se ha llamado oficialmente para ofrecerle nada.