Se va harto de Ronald Koeman: primera salida del Barça en invierno
Su relación con el técnico está rota
Carles Aleñá quiere irse del Barça lo antes posible, pues se siente traicionado por Ronald Koeman. Este verano, tuvo ofertas para irse, de nuevo mediante un préstamo, pero le prometieron un papel importante, y jugar con continuidad. Por lo tanto, aceptó quedarse, y, como muestra de confianza, le dieron el dorsal ‘6’, que han vestido míticos como Xavi Hernández o Dani Alves. Pero la realidad es que nada ha ido como se esperaba en absoluto.
El internacional español sub 21 ya sabía que iba a tener complicado jugar y ser importante, debido a la enorme competencia que había. Pero esperaba tener más minutos de los que dispone, pues, a sus 22 años, su progresión está en serio riesgo, y no le gustaría en absoluto estancarse. Entre todas las competiciones, apenas ha podido acumular 170 minutos, divididos en cinco choques. Un balance realmente pobre, a decir verdad.
El pasado mes de enero ya tuvo que hacer las maletas, y se fue al Real Betis Balompié hasta que finalizó la campaña. Y lo cierto es que recuerda esa etapa con cierto cariño, pues, si bien no cumplieron los objetivos marcados a nivel colectivo, sí pudo tener confianza y asentarse en La Liga Santander. Por eso, ahora de nuevo sonaba con fuerza la posibilidad de regresar al Benito Villamarín, donde han vuelto a mostrar un interés serio en él.
Pero el gran favorito en las apuestas para llevarse a Aleñá es otro. Se trata del Getafe de José Bordalás, que ya estaría en conversaciones avanzadas, y que esperan cerrar pronto el acuerdo con los del Camp Nou. Y juegan con un comodín importante para convencer al de Mataró: Marc Cucurella, de su misma edad, y que es uno de sus mejores amigos. Han pasado mucho tiempo juntos en La Masía y en las categorías inferiores de ‘la Roja’, y siguen en constante contacto.
Y el lateral o interior zurdo es un gran ejemplo a seguir. En el Coliseum Alfonso Pérez ha tenido una gran evolución, e incluso le ha servido para llegar a ser internacional absoluto. Con tener la mitad de su suerte, se conforma.
A ver…