Se viene el bombazo con Vinícius Júnior que deja atónito a Florentino
El Real Madrid y Zidane toman cartas en el futuro inmediato del jugador
Bastante ha empezado a hablarse, y más que se hará durante la temporada, de las posibilidades que baraja el Real Madrid para acometer el posible fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano de 2021, si es cierto que se lanza a ello, tras el anuncio del jugador francés a su club, el Paris Saint-Germian, de que desea irse al final de temporada. Y una de esas es organizar un intercambio con Vinícius Júnior. Pues bien, por ahora Zidane tiene claro cuál es el rol que posee el carioca en el club merengue.
Y es el de máximo protagonista, ya que el míster pretende que sea uno de los once elegidos para abrir fuego a una nueva liga española este fin de semana en Anoeta, donde los blancos se juegan empezar con buen pie la defensa del título liguero. Si bien es cierto que Eden Hazard no está en forma como para ser titular, Zizou le ha dicho a Vinícius que este debe ser su año y lo tiene que demostrar sobre el césped cada fin de semana.
Visto lo visto con el belga, las oportunidades de brasileño, al menos en el inicio del curso, van a ser numerosas y por ahora Zidane cierra cualquier debate sobre la joven perla de la canarinha dándole galones y confiando en su figura. Por ahora Vinícius Júnior es el extremo izquierdo titular del equipo y solo un cambio de sistema puede quitarle ese rol, pero no el ex del Chelsea, lo cual deja atónito a Florentino Pérez, pese a que respete la decisión.
El Madrid cierra la jornada (que no se completará hasta que se jueguen los partidos atrasados, entre ellos el que tendrá que disputar el Barcelona de Ronald Koeman ante el Villarreal, primer equipo que pondrá a prueba el nuevo proyecto blaugrana) frente al ex equipo de Martin Odegaard (el domingo a las 21.00, hora española) y lo hará con Vinícius como punta de lanza junto a Karim Benzema y sin un Gareth Bale que tiene pie y medio en la Premier League. Vini sabe que esta es su tercera temporada en el club y debe ser la de su explosión, salpiquen o no a Hazard las consecuencias. El PSG mira a Vinícius siempre que el Madrid se acerca a Mbappé, pero Zidane, por ahora, no da opción con el brasileño.