Secreto incómodo de Florentino: “si Zidane fracasa o se va, viene él”

Ya ha estado en la agenda del Real Madrid

Secreto incómodo de Florentino: “si Zidane fracasa o se va, viene él”

Ha sido una vieja pretensión de Florentino Pérez y del Real Madrid mientras Zinedine Zidane no estuvo presente o su ausencia causaba vértigo, y pese a que ahora mismo el club blanco ni se plantea una caída del míster francés, en la casa blanca saben cómo es Zizou y el desgaste que produce el banquillo merengue, además nunca son ajenos en el club a un hipotético descalabro. Por todo ello, aquel señalado vuelve a entrar en escena.

Y es que la Alemania de Joachim Löw está al borde del KO en la Nations League y cualquier pequeño desliz, ya ha cometido alguno –por ejemplo ante la misma selección de Luis Enrique y Suiza-, le puede enviar directamente al paro al míster por primera vez en muchísimos años, lo que le convierte en un futurible muy apetitoso para Florentino Pérez y el Real Madrid si Zinedine Zidane se cansa de su puesto o fracasa con el proyecto austero.

Alemania

No obstante y pese a que el míster alemán gusta mucho en Chamartín, nadie ahora mismo en el club se plantea ni remotamente prescindir de Zidane en el medio y corto plazo, y solo una debacle en el Clásico y la suma de resultados negativos y casi definitivos en LaLiga y la Champions League podría cambiar la situación de privilegio que ostenta el míster francés en el club blanco. Pero claro, en una entidad como el Madrid, todo es posible.

Y cualquier plan de contingencia ha de estar sobre la mesa. Esto significa dar por hecho que Löw va a volver a tropezar con Alemania, lo cual ha hecho poco, pero es cierto que si el curso de los acontecimientos sigue por la senda normal será España y no la selección germana la que pase de en la Nations League como primera de grupo, asestando un golpe más a la confianza debilitada en el proyecto de Löw al frente del combinado nacional teutón. Recordemos que Löw lleva en Alemania más de una década, concretamente desde julio de 2006, y el desgaste ya es palpable en el equipo y en el mismo entrenador, que estaría buscando nuevos retos.

Zidane