¡Secreto! James Rodríguez se desvincula del Madrid ¡A cambio de un crack!

Se está llevando con discreción: Está acordado con el jugador y el club, faltan flecos

¡Secreto! James Rodríguez se desvincula del Madrid ¡A cambio de un crack!

Por fin se ha llegado a una resolución favorable para todas las partes y, salvo sorpresa de última hora en los próximos meses (en forma de una oferta galáctica por parte de un tercer equipo, que no esperan en Madrid), James Rodríguez ya tiene nuevo destino, firmará en propiedad y se desvinculará del Real Madrid para siempre, poniendo punto y final a una etapa que no ha sido beneficiosa, a excepción de ráfagas en sus primeros partidos de blanco, ni para los blancos ni para el jugador, muy discutido.

Su principal valedor, Florentino Pérez, sigue en el club, pero su entrenador no le quiere y el máximo mandatario le ha negado su favor. El presidente le firmó y aún hoy sigue siendo uno de los jugadores más caros en la historia del Real Madrid, arribando en la capital de España por una cifra superior a los 80 millones de euros. Después, tras su inicio fulgurante, fue perdiendo fuerza y terminó saliendo cedido al Bayern de Múnich donde tampoco brilló en exceso.

Y esa es la historia de James Rodríguez hasta el momento en Europa, la de un jugador con mucha calidad pero sin la personalidad para imponerla y dirigir equipos. Posiblemente le hayan matado futbolísticamente sus carencias físicas, ya que técnicamente es un jugador muy dotado. Quizá necesite un entorno que le quiera y le garantice libertad infinita de movimientos sobre el terreno de juego, con un equipo que baile a su alrededor, al estilo del Villarreal de Riquelme. Pero, claro, eso en clubes plagados de figuras como los de Concha Espina o los bávaros, es imposible.

Y ahora llega el acuerdo definitivo que debe ser el más beneficioso para las dos partes, el Madrid y el propio jugador cafetero. James se irá al final de temporada al Nápoles junto a Carlo Ancelotti en un proyecto que puede dirigir y sin presiones inmediatas, donde podrá desplegar su fútbol sin tanta vigilancia. Y, a cambio el Madrid se posiciona como el club favorito para llevarse a Fabián Ruiz, que se vestirá de blanco sí o sí salvo que desee lo contrario el mismo futbolista. El acuerdo, en secreto, es total y la operación podría rondar, en su conjunto, con los dos jugadores implicados, los 30 millones de euros (que pagarían los madridistas al club napolitano).