¡Secreto oculto! Neymar sabe la verdad de su fichaje por el Barça

El 10 de la canarinha lo tiene claro

¡Secreto oculto! Neymar sabe la verdad de su fichaje por el Barça

Para Leo Messi, Luis Suárez e incluso por momentos el mismo Neymar Junior, el 10 de la canarinha nunca debió salir de la Ciudad Condal. Con el tridente operativo llegaron los últimos grandes momentos de fútbol total que se le recuerdan al Barcelona. El Barça de la MSN quizá no jugaba tan bien con la pelota como el de Guardiola, pero no le hacía falta. Con ellos el raudal ofensivo era tal que todas las demás circunstancias tácticas y técnicas que rodeaban a un partido estaban sujetas a estas tres variables incontrolables. Pero eso es el pasado y este a veces nunca vuelve, y Neymar lo sabe.

También al astro argentino y el crack charrúa. Es complicadísimo volver a verles juntos en un terreno de juego defendiendo los colores del Barça, de hecho es casi imposible. Desde las oficinas del Camp Nou buscan y rebuscan la fórmula que les permita realzar una ofensiva real y efectiva por el carioca, pero todo se reduce a su contrato y la enorme cantidad de dinero que exige el Paris Saint Germain para su partida: 300 millones de euros.

Neymar y Mbappé

Y ese problema, más allá de que es inalcanzable para el Barça –y dada la actual situación por la pandemia, para cualquier equipo- guarda una imposibilidad mayor, las comisiones del traspaso y la ficha del futbolista. Todo ello, unido a las denuncias del futbolista por cerca de 40 millones de euros, hacen del fichaje del 10 del PSG por el FC Barcelona un disparate. Y aun así se ha buscado una posibilidad desde el club azulgrana: el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Dicho epígrafe de la normativa vigente permitiría al jugador, después de tres años, desvincularse de su club, pero pese a que esta posibilidad existe, al bucear en ella nos encontramos con una problemática aún mayor. Dado lo inespecífico de la norma, el club francés, llegado el caso de que Neymar la invocara contra sus intereses, exigiría una indemnización –previo paso por una larga resolución que deberían fallar el TAS y la FIFA- y esta podría llevar a pagar una suma mayor de la que plantea su fichaje sin tribunales por medio.

El PSG se ha cerrado en banda, el Barça no posee una cantidad semejante y el jugador tiene contrato en vigor: Neymar lo sabe, el sueño culé no es más que eso.