Señalados: Piqué pasa la lista de culpables tras la derrota del Barça
Corta varias cabezas
El partido entre Barça y Real Madrid, como siempre, deja héroes, señalados, tocados, y sentenciados. En especial, en el equipo perdedor, donde la tensión se dispara y se multiplica. Y más, viendo la pobre temporada que están realizando ambas escuadras, y lo igualado que estaba el duelo, en plena disputa por conquistar La Liga Santander. Cosas del Clásico.
Un choque del que el cuadro azulgrana salió muy cabizbajo. Normal, dejándose tres puntos muy valiosos. Pero sirvió para elaborar una lista con varios señalados, que elaboraron entre varios pesos pesados, como Marc-André Ter Stegen, Sergio Busquets o Gerard Piqué, el mejor de los culés. El primero sería Antoine Griezmann, el caso más preocupante.
Se le firmó para este tipo de citas, pero nunca aparece. Ni se ofreció, ni organizó, ni marcó, ni creó, ni apareció. Apenas tocó un par de balones, en los que no se complicó la vida, y se le recuerdan más pérdidas que recuperaciones. Si sigue así, ni mucho menos tiene el cartel de indiscutible ni intocable, y puede dejar sitio a la llegada de Neymar Junior u otro galáctico.
Frenkie de Jong también realizó un partido horrendo. Fichado para ser el heredero de Andrés Iniesta, el internacional holandés está decepcionando a todos con su pobre nivel, y está a años luz de su mejor versión. De hecho, ya comienzan a haber dudas acerca de su figura, y creen que, en estos momentos, solo juega debido al precio que se pagó para traerlo.
Por último, Arthur Melo, al que Quique Setién le dio la oportunidad en un momento crucial. Pero no respondió a la llamada ni a las expectativas, volviendo a suspender un test. No levanta cabeza ni reacciona a los estímulos, y la paciencia se agota. No esperarán toda la vida a nadie.
Más vale que se centre y se ponga las pilas ya.