Senegal dispara a Klopp y arde Liverpool ¡Los merengues lo tienen a tiro!
Las palabras del compañero de Mané sugieren su cambio de equipo, ¡a Madrid!
Las grandes estrellas del fútbol mundial, por talento y trayectoria, desean refrendar su capacidad con títulos, que al fin y al cabo es la huella que pueden dejar sus pasos por el deporte rey. Y la humildad de la estrella del Liverpool Sadio Mané -el cual ha dejado entrever en más de una ocasión que sus valores están por encima del reconocimiento- no es óbice para que este hecho sea, en él, una excepción. Lo dice alguien que le conoce bien, Keita Baldé, compañero de selección, que además ha disparado contra un hecho de Jürgen Klopp que ha molestado tanto a su compatriota como plantearse su fuga a Madrid.
Si todo encaja en el puzzle que prevé el club blanco y desea Zinedine Zidane –es su delantero favorito entre todos los disponibles en el mundo del balompié- la caja de Pandora abierta por el jugador del Mónaco, Baldé, es dinamita en el vestuario red y puede ser la primera piedra sobre la que construir el fichaje anhelado del punta africano para el futuro merengue. Y es que ni es baladí el hecho al que se refiere Baldé ni difícilmente podrá obviarlo el reconocido míster germano de la entidad de Anfield.
Baldé habló de ese reconocimiento individual que anisaba Mané -como cualquier estrella- tras la consecución de la pasada Champions League por parte del Liverpool y que pasaba por ser la cabeza visible, o al menos una de ellas, en dicho título. Y para ello, piensa el 10 red, el técnico germano debía haber sido neutral en sus declaraciones sobre quién de su equipo merecía el Balón de Oro. Pero no lo fue, de hecho declaró que debía ganarlo Virgil van Dijk.
Y ese posicionamiento tan notorio a favor de uno y no otro de sus jugadores a Mané le dolió tanto como para plantearse que no se le valora lo suficiente. Si a esta hecho, palpable y latente, le unimos que el entorno del punta africano ha dejado filtrar que solo saldría del Liverpool para recalar en Chamartín y que Zizou ha declarado por activa y por pasiva que le admira, entonces el nicho de rumores se convierten en presagios y su fichaje por la entidad de Concha Espina, en una posibilidad real.