“Sentenciado”. Apunta al Real Madrid (y Messi lo pide para el Barça)
El argentino insiste en su fichaje.
Se han relevado las intenciones de un futbolista que parecía tener espíritu blaugrana, pero que podría terminar en el Real Madrid. Uno de los talentos más grandes de España que se ha estado desaprovechando es el de Thiago Alcántara. El hispano-brasileño de origen italiano ha tenido pasajes irregulares en las filas del Bayern Múnich y no ha conseguido su mayor crecimiento. Ahora, con el cambio de técnico, vuelve a quedar en una situación comprometida que lo haría cambiar de aires. Messi lo pide para el Barça, mientras tanto, el Madrid muestra interés por su fichaje.
El Bayern destituyó a Niko Kovac y le dio el puesto a Hans-Dieter Flick como técnico interino. Dentro del club tienen pensado darle continuidad a Flick hasta que finalice la temporada. Con el nuevo cuerpo técnico llegaron también algunos cambios, y en ellos, Thiago Alcántara no se encuentra contemplado como un elemento indiscutible.
Este cambio de estatus lo hace querer volver a España. Claramente tiene afinidad por el Barcelona, pero la sobrepoblación que existe en el centro del campo catalán, es una barrera para que se dé su regreso. Por otro lado, se ha dejado querer por el Real Madrid, conservando el futuro abierto para una posible llegada.
Thiago Alcántara entre Messi y el Real Madrid
Messi valora positivamente el regreso de Thiago, ya que es un jugador que tiene el ADN Barça. Sin embargo, hay demasiadas dificultades para que se haga realidad, además, su precio sería elevado. Vendido en su momento por 25 millones de euros, hoy su valor supera los 70 millones.
El Real Madrid sigue buscando reforzar su centro del campo. A Zidane le gustaría tener en su plantilla a un futbolista con la capacidad que exhibe el mayor de los hermanos Alcántara. El centrocampista que juega para la Selección Española tiene una dura decisión que tomar. ¿Terminará llegando al Madrid en los próximos meses?