Será el compañero de Gerard Piqué: bomba para la zaga del Barça

Fichaje inesperado en el Camp Nou

Será el compañero de Gerard Piqué: bomba para la zaga del Barça

En el Barça no descartan el fichaje de otro central, a pesar de que ya tengan cerrado a Eric García. Pero, tanto el catalán como Ronald Araújo, el único junto a Gerard Piqué que tiene su continuidad asegurada, están algo ‘verdes’. Han dejado buenas impresiones al más alto nivel, pero lo cierto es que hay dudas acerca de si pueden ser titulares indiscutibles en un club tan exigente, y enfrentándose a los mejores jugadores del planeta.

Por eso mismo, buscan a otro defensor algo más experimentado, y que también resulte de completas garantías. Y ha vuelto a la agenda el nombre de Çaglar Söyüncü, que ya ha sonado en varias ocasiones, y que parecía haber caído en el olvido, pues hacía tiempo que no se hablaba de él. Sonó con fuerza el pasado verano, después de su gran temporada, pero en esta había comenzado con más dudas, ya que estuvo lesionado, y se perdió las primeras jornadas de la Premier League.

Söyüncü

Y, al regresar, se encontró con una feroz competencia en el Leicester City. Porque tanto Jonny Evans como Wesley Fofana, fichado a cambio de un dineral procedente del AS Saint-Étienne, estaban rindiendo a un nivel sensacional. Así que al internacional turco no le quedó de otra que seguir trabajando en la sombra, como hizo en su momento, y esperar su oportunidad pacientemente. Y de nuevo ha vuelto a asentarse en el once inicial de Brendan Rodgers.

Es uno de los grandes baluartes de un equipo que ahora mismo es tercero en la tabla, y que parece claro candidato a colarse en la fase de grupos de la Champions League del año que viene. A sus 24 años, es alto, fuerte, contundente, rápido y tiene un buen trato de balón. En el Camp Nou le ven como un fichaje ideal, y le sigue la pista desde que comenzó a despuntar en la Bundesliga, defendiendo los colores del SC Friburgo. Pero saben que su precio no sería barato.

Alrededor de 35-40 millones es lo que exigirían los ‘foxes’. El Manchester United y el Bayern de Múnich también controlan su situación.

Söyüncü dará de que hablar.