Será el nueve de Florentino: planta al United para vestir de blanco
El Real Madrid pretende pagar una millonada por él durante el próximo verano
El tema del nueve continúa siendo una de las principales preocupaciones del Real Madrid de cara a la próxima temporada incluso con la llegada de Kylian Mbappé. El fichaje del francés no implicará que no llegue otro delantero a Chamartín de primer nivel para rivalizar por el puesto con Karim Benzema. Una vacante que encaja a la perfección con otro de los nombres propios del momento como Erling Haaland, a pesar de que continúa sin hacer declaraciones sobre su futuro. El noruego estaría encantado de compartir vestuario con su compatriota y amigo Martin Odegaard, siendo su cláusula el próximo verano de 80 kilos. En el Dortmund temen a los merengues dado que el propio delantero rechazó al Manchester United hace unas semanas, en favor de lo que se piensa en Alemania podría ser su llegada a Chamartín el próximo verano.
Desde el Santiago Bernabéu nunca han escondido sus deseos de conseguir reclutar al joven delantero noruego desde su gran irrupción en el fútbol europeo de primer nivel tras su fichaje por el Borussia Dortmund. El noruego podría solventar la falta de gol que siguen acusando en el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, una problemática que continúa siendo muy perjudicial para los de Zinedine Zidane. El técnico galo estaría encantado de poder contar con él como complemento para Karim Benzema, que retrasaría su posición sobre el césped para ocupar la demarcación de ‘10’.
Los números de Erling Haaland hablan por si solos, con cifras al alcance de muy pocos en la historia. El noruego suma 21 goles en 23 encuentros disputados desde que llegó a la Bundesliga, algo que no ha pasado desapercibido en el panorama europeo. El Manchester United le ofrecía recientemente un contrato multimillonario en la recta final del mercado, una tentativa que no llegó a buen puerto tras el rechazo del propio delantero a firmar su llegada a Old Trafford. Los medios alemanes comienzan a avisar al respecto del interés de Florentino Pérez en ver a Haaland vestido de blanco próximamente, con el presidente escondiendo sus cartas de cara a una posible futura negociación.
La pieza que le falta al nuevo ataque merengue puede ser Haaland, que subía una foto a sus redes sociales durante las últimas horas junto a Martin Odegaard tras su victoria con Noruega que deja una primera pista al respecto de lo que le puede deparar su futuro más cercano. La cláusula liberatoria del delantero es de 80 kilos el próximo verano, algo que les ahorraría a los blancos la negociación con el Borussia Dortmund, dado que los germanos pretenden retener a una de sus grandes estrellas a toda costa. El reciente rechazo al Manchester United podría estar vinculado con un supuesto acuerdo con el Real Madrid, con Florentino Pérez teniendo el fichaje justo donde lo quiere de cara a 2021.