Será el sustituto de Dembélé: el fichaje anunciado por el Barça
Ya está cerrado
En el Barça están decididos a deshacerse de Ousmane Dembélé este verano. Ya han tenido demasiada paciencia con él, y no se puede decir que no le hayan dado oportunidades. Sin embargo, no ha sido capaz de aprovecharlas, y nunca ha dado ninguna sensación de querer cambiar la situación. Están hartos, y esperan venderle al mejor postor.
Saben que recuperar lo que pagaron en su momento está imposible, lógicamente, y más, después de la crisis por el coronavirus. Pero aún confían en poder sacar bastante dinero con su marcha. Además, es un futbolista completamente prescindible, pues no es titular, ni mucho menos, y este curso apenas ha jugado una decena de encuentros, por culpa de las lesiones.
Por ello, ya han identificado al que puede convertirse en su relevo. Y ese será Francisco Trincao, por el que en el pasado mes de enero pagaron 30 millones de euros. Una apuesta arriesgada, y criticada por muchos, ya que era un completo desconocido, y, a sus 20 años, apenas había jugado unos cuantos minutos en la élite. Pero lo cierto es que ha explotado estas últimas semanas.
Desde que se anunció su contratación, no solo se ha hecho con un puesto en el once inicial del Sporting de Braga, si no que se ha convertido en su referencia ofensiva. Se ha ganado, al menos, una oportunidad en el primer equipo en la pretemporada, y Quique Setién se la dará. Si logra convencer, se quedará, y deberá de pelear por un puesto, como todos.
Aunque, dependiendo de otros factores, como los posibles fichajes, no se descarta una cesión a un equipo modesto de La Liga Santander, donde sí pueda ser titular indiscutible y acumular experiencia. Dembélé, pues, ya está completamente sentenciado en el Barça.
Y ya le han encontrado hasta un posible relevo.