Será un problemón para Mateu Alemany: Xavi no lo quiere ni ver, descartado y Europa le da la espalda
El lateral no entra en los planes del Barça y su salida se complica cada vez más
Cada vez queda menos para el pistoletazo de salida de la nueva temporada en la liga española. El Barça, parte como vigente campeón y espera defender con honor el valioso título logrado la pasada temporada. En este sentido, los culés se han reforzado muy bien para hacer frente al Real Madrid en lo que será una lucha a todo poder, donde las penurias económicas culés ponen en jaque su capacidad de competir. Es por ello que ventas como la de Dest, que no cuenta para nada en los planes de Xavi, son fundamentales.
11 inscritos y una semana para comenzar
En una semana el conjunto blaugrana visitará el Coliseum Alfonso Pérez para dar comienzo a su andadura en esta nueva edición de LaLiga. Un partido al que, por ahora, solamente podrían asistir 11 jugadores del Barça, ya que son los únicos inscritos en estos momentos.
El apartado de ventas se está demorando más de lo esperado, haciendo que el Barça no tenga la capacidad de cerrar ninguna inscripción. Ni Lenglet ni Kessié han salido todavía y mucho menos lo ha hecho un Sergiño Dest, cuya partida es todavía más complicada que la de sus compañeros. Siendo así, todo un dolor de cabeza para un Mateu Alemany que deberá hacer magia para cuadrar los números.
Dest, sin levantar cabeza desde el Ajax
El estadounidense salió en préstamo al AC Milán la temporada pasada en una operación que estuvo muy lejos de ser exitosa. Tan es así, que apenas contó para un Pioli que no le dio bola en ningún momento, ya que apenas llegó a jugar 632 minutos en total. Nada y menos para un jugador que llegó a Milán para relanzar su carrera y la acabó por hundir todavía más.
El futbolista norteamericano fichó por el Barça siendo un jugador de gran proyección, su buen rendimiento en el Ajax lo convertía en un proyecto de lateral ofensivo muy interesante, especialmente gracias a su gran capacidad para el regate. Sin embargo, en el Barça nunca pasó de promesa y acabó totalmente olvidado por un Camp Nou que no espera volver a verlo vestido de blaugrana. Por su parte, desde el club, consideran que todavía tiene margen de crecimiento y es un jugador con buena proyección, hecho que genera cierto optimismo de cara a una venta a la Premier League, donde ven más opciones para cerrar una posible operación.